Shopify

Shopify Inc. (SHOP) es una acción en tendencia: datos que debe saber antes de apostar por ella

Shopify (SHOP) es una de las acciones más vistas por los visitantes de Zacks.com últimamente. Por lo tanto, podría ser una buena idea revisar algunos de los factores que podrían afectar el rendimiento a corto plazo de las acciones.

Las acciones de esta empresa de comercio basada en la nube han tenido una rentabilidad del -18,6 % durante el último mes frente a la variación del -12,5 % del compuesto Zacks S&P 500. La industria de Zacks Internet – Services, a la que pertenece Shopify, ha perdido un 16,3% en este periodo. Ahora la pregunta clave es: ¿hacia dónde se dirigirán las acciones en el corto plazo?

Si bien los comunicados de prensa o los rumores sobre un cambio sustancial en las perspectivas comerciales de una empresa generalmente hacen que sus acciones tengan una «tendencia» y conducen a un cambio de precio inmediato, siempre hay algunos hechos fundamentales que eventualmente dominan la toma de decisiones de compra y retención.

Revisiones a las estimaciones de ganancias

Aquí en Zacks, priorizamos evaluar el cambio en la proyección de las ganancias futuras de una empresa sobre cualquier otra cosa. Eso es porque creemos que el valor presente de su flujo futuro de ganancias es lo que determina el valor razonable de sus acciones.

Básicamente, observamos cómo los analistas del lado vendedor que cubren las acciones están revisando sus estimaciones de ganancias para reflejar el impacto de las últimas tendencias comerciales. Y si las estimaciones de ganancias aumentan para una empresa, el valor razonable de sus acciones aumenta. Un valor razonable más alto que el precio de mercado actual impulsa el interés de los inversores en comprar acciones, lo que hace que su precio suba. Esta es la razón por la cual la investigación empírica muestra una fuerte correlación entre las tendencias en las revisiones de las estimaciones de ganancias y los movimientos del precio de las acciones a corto plazo.

Se espera que Shopify registre ganancias de $0.84 por acción para el trimestre actual, lo que representa un cambio interanual de -62.5%. Durante los últimos 30 días, la estimación de consenso de Zacks ha cambiado -15,2%.

La estimación de ganancias de consenso de $ 3.05 para el año fiscal actual indica un cambio año tras año de -52.4%. Esta estimación ha cambiado -4.7% en los últimos 30 días.

Para el próximo año fiscal, la estimación de ganancias de consenso de $ 4.21 indica un cambio de + 38.1% de lo que se esperaba que Shopify informara hace un año. Durante el mes pasado, la estimación ha cambiado +107.7%.

con un impresionante trayectoria auditada externamente, nuestra herramienta patentada de calificación de acciones, el Zacks Rank, es un indicador más concluyente del desempeño del precio de una acción a corto plazo, ya que aprovecha de manera efectiva el poder de las revisiones de estimaciones de ganancias. El tamaño del cambio reciente en la estimación de consenso, junto con otros tres factores relacionados con las estimaciones de ingresosha resultado en un Zacks Rank #3 (Hold) para Shopify.

El siguiente gráfico muestra la evolución de la estimación de BPA de consenso a 12 meses de la compañía:

BPA de 12 meses

Estimación de BPA de consenso de 12 meses para SHOP _12MonthEPSChartUrl

Crecimiento de ingresos proyectado

Si bien el crecimiento de las ganancias es posiblemente el indicador más superior de la salud financiera de una empresa, nada sucede como tal si una empresa no puede aumentar sus ingresos. Después de todo, es casi imposible que una empresa aumente sus ganancias durante un período prolongado sin aumentar sus ingresos. Por lo tanto, es importante conocer el crecimiento potencial de los ingresos de una empresa.

En el caso de Shopify, la estimación de ventas de consenso de 1390 millones de dólares para el trimestre actual apunta a una variación interanual del +24,3 %. Las estimaciones de $5.94 mil millones y $7.81 mil millones para el año fiscal actual y el próximo indican cambios de +28.7% y +31.5%, respectivamente.

Últimos resultados informados e historial de sorpresas

Shopify reportó ingresos de $1.2 mil millones en el último trimestre informado, lo que representa un cambio interanual de +21.7%. El BPA de $0,20 para el mismo período se compara con $2,01 hace un año.

En comparación con la estimación de consenso de Zacks de 1240 millones de dólares, los ingresos informados representan una sorpresa del -3,27 %. La sorpresa del BPA fue del -75%.

Durante los últimos cuatro trimestres, Shopify superó dos veces las estimaciones de consenso de EPS. La compañía superó las estimaciones de ingresos del consenso dos veces durante este período.

Valuación

Sin considerar la valoración de una acción, ninguna decisión de inversión puede ser eficiente. Al predecir el desempeño futuro del precio de una acción, es crucial determinar si su precio actual refleja correctamente el valor intrínseco del negocio subyacente y las perspectivas de crecimiento de la empresa.

Al comparar los valores actuales de los múltiplos de valoración de una empresa, como precio-beneficio (P/E), precio-ventas (P/S) y precio-flujo de caja (P/CF), con sus propios Los valores históricos ayudan a determinar si sus acciones están justamente valoradas, sobrevaluadas o infravaloradas. La comparación de la empresa en relación con sus pares en estos parámetros brinda una buena idea de la razonabilidad del precio de las acciones.

Como parte del sistema Zacks Style Scores, Zacks Value Style Score (que evalúa métricas de valoración tanto tradicionales como no convencionales) organiza las acciones en cinco grupos que van de la A a la F (A es mejor que B; B es mejor que C; y así sucesivamente). ), por lo que resulta útil para identificar si una acción está sobrevalorada, correctamente valorada o infravalorada temporalmente.

Shopify tiene una calificación D en este frente, lo que indica que se cotiza con una prima frente a sus pares. haga clic aquí para ver los valores de algunas de las métricas de valoración que han impulsado esta calificación.

Conclusión

Los hechos discutidos aquí y mucha otra información en Zacks.com podrían ayudar a determinar si vale la pena prestar atención al rumor del mercado sobre Shopify. Sin embargo, su Zacks Rank #3 sugiere que puede funcionar en línea con el mercado más amplio en el corto plazo.

Zacks nombra «la mejor selección individual para duplicar»

De miles de acciones, 5 expertos de Zacks han elegido cada uno su favorito para dispararse un 100 % o más en los próximos meses. De esos 5, el director de investigación, Sheraz Mian, elige uno que tiene la ventaja más explosiva de todos.

Es una empresa química poco conocida que ha subido un 65 % con respecto al año pasado, pero sigue siendo muy barata. Con una demanda implacable, estimaciones de ganancias vertiginosas para 2022 y $ 1.5 mil millones para la recompra de acciones, los inversores minoristas podrían participar en cualquier momento.

Esta empresa podría rivalizar o superar otras acciones recientes de Zacks que se duplicarán, como Boston Beer Company, que se disparó un +143,0 % en poco más de 9 meses y NVIDIA, que se disparó un +175,9 % en un año.

Gratis: vea nuestro stock principal y los 4 finalistas >>

Haga clic para obtener este informe gratuito

Shopify Inc. (SHOP): Informe de análisis de acciones gratuito

Para leer este artículo en Zacks.com, haga clic aquí.

Investigación de inversiones de Zacks

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son los puntos de vista y opiniones del autor y no reflejan necesariamente los de Nasdaq, Inc.