Shopify

Shopify compra empresa de logística Deliverr

Shopify logo on office building

Shopify anunció a principios de este mes que adquiriría la empresa de cumplimiento de comercio electrónico con sede en California Entregar por $ 2.1 mil millones en efectivo y acciones, lo que representa la adquisición más grande en la historia de Shopify.

Fundada en 2017, Deliverr alquila espacio de almacén y utiliza los departamentos de cumplimiento de esos almacenes para recoger y empacar pedidos de comercio electrónico. Deliverr distribuye más de un millón de pedidos al mes, distribuidos en UPS, FedEx y USPS. Con la adquisición, Shopify agregará 400 empleados a su plantilla.

Adquisición de entrega

Una fortaleza de Deliverr es su uso de análisis predictivo para anticipar la demanda de productos y preposicionarlos cerca de áreas geográficas de necesidad anticipada, así como para determinar el mejor método de entrega.

Entregar página de inicio

La adquisición de Shopify de Deliver, por $ 2.1 mil millones en efectivo y acciones, es la más grande en la historia de la compañía.

Shopify dice que Deliverr se combinará con Shopify Fulfillment Network (SFN), el servicio de cumplimiento existente de la compañía que los comerciantes en su plataforma usan para almacenar inventario y cumplir con los pedidos.

La tecnología de Deliverr también impulsará Shop Promise, un nuevo servicio que proporcionará a los clientes entregas en dos días y al día siguiente.

Después de la adquisición, Shopify ofrecerá nuevas capacidades de almacenamiento de inventario, carga y manejo de devoluciones accesibles para los comerciantes, ya sea que usen o no SFN.

Shopify dice que también implementará un sistema de gestión de almacenes en sus instalaciones para fines del segundo trimestre.

En 2020, Shopify adquirió 6 River Systems, un proveedor de tecnología de automatización de almacenes, que se integrará con Deliverr.

En una publicación de blog, Shopify fijado que la adquisición de Deliverr proporcionaría “una gestión de inventario multicanal simplificada con un solo lugar para que los comerciantes envíen su inventario a diferentes canales de venta. Estos incluyen la tienda en línea de un comerciante, ubicaciones físicas, clientes mayoristas, mercados que incluyen Amazon, eBay, Etsy y Walmart, y plataformas como Google, Facebook, Instagram y TikTok”.

Dada la creciente insatisfacción con Amazon FBA y sus cambiantes reglas de inventario y mayores costos para los vendedores, Shopify ha surgido como una alternativa para los comerciantes que prefieren vender directamente a los consumidores a través de sus propios sitios web.

Reflejando a Amazon

Amazon redujo un poco la ventaja de la adquisición de Deliverr de Shopify con el anuncio de su programa Buy with Prime a principios de este mes. Este servicio permite que un grupo selecto de comerciantes de Logística de Amazon ofrezca entregas Prime a través de sus propias tiendas en línea.

Amazon tiene la intención de expandir el programa para incluir comerciantes que no usan su servicio de cumplimiento y eventualmente a aquellas compañías que no venden en su plataforma.

Shopify y Amazon ahora competirán por los mismos comerciantes, independientemente de cómo y dónde vendan sus productos.

Deliverr enfatiza una de sus ventajas sobre los comerciantes de Amazon FBA: no limita la cantidad de inventario que un comerciante puede almacenar en sus almacenes.

Además, con la adquisición de Deliverr, Shopify ha reducido la ventaja competitiva de Amazon, ya que Shopify ahora puede realizar entregas de forma constante en un plazo de uno o dos días.

Resultados financieros

Si bien los ingresos de Shopify en el primer trimestre de 2022 de USD 1200 millones fueron un 22 % más altos que en el mismo período de 2021, no alcanzaron las estimaciones de los analistas de aproximadamente USD 1250 millones.

La pérdida neta de Shopify para el primer trimestre de 2022 fue de $1500 millones, o $11,70 por acción, en comparación con los ingresos netos de $1300 millones, o $9,94 por acción, para el primer trimestre de 2021. Como resultado, las acciones de Shopify cayeron un 14,7 % a $413,64, lo que resultó en una disminución general de 2022 del 70%.

Con la adquisición de Deliverr, Shopify confía en el cumplimiento para impulsar los ingresos y ayudarlo a recuperar la rentabilidad.

El cumplimiento eficiente y la entrega al día siguiente o en dos días son diferenciadores clave cuando la cadena de suministro es volátil y existen restricciones de inventario.

La guía de Shopify para 2022 predice que el crecimiento de los ingresos año tras año será mínimo en la primera mitad del año y más alto en el cuarto trimestre de 2022.

Casi todos los principales actores de la plataforma de comercio electrónico han reconocido que no podrán mantener las altas tasas de crecimiento que disfrutaron en el pico de la pandemia.