Shopify

Shopify Audiences tiene como objetivo brindar a las marcas una mejor orientación posterior a iOS14

Shopify Audiences tiene como objetivo brindar a las marcas una mejor orientación posterior a iOS14

Shopify ha presentado una nueva herramienta destinada a facilitar a sus comerciantes la búsqueda de clientes.

Llamado Shopify Audiences, el producto permite a las marcas elegir productos en sus catálogos que quieren poner frente a los compradores que tienen más probabilidades de realizar una compra. Usando el aprendizaje automático, la herramienta Audiencias crea esencialmente una audiencia similar para ese producto que luego se puede implementar en plataformas publicitarias. En este momento, Audiences está disponible en Facebook e Instagram, pero dijo que pronto se expandirá a otras plataformas como TikTok, Snap, Pinterest, Microsoft Advertising y Criteo.

La adquisición de clientes y la orientación siguen siendo uno de los mayores problemas que enfrentan las marcas en línea. Gran parte de esto se debe a las actualizaciones de privacidad de las principales plataformas, así como a evolución de la legislación sobre privacidad de datos Al rededor del mundo. “Desde que Apple comenzó a descifrar los datos que podía obtener de las aplicaciones, [companies like Shopify] están tratando de rellenar eso”, dijo Mark Lewis, fundador y CTO de la agencia de comercio electrónico Netalico.

De hecho, este tipo de herramienta es ilustrativa de una carrera loca en toda la industria para compensar la pérdida de datos. Muchas marcas han comenzado a recortar sus presupuestos de Facebook debido a que informaron costos de adquisición crecientes y resultados más pobres. Mientras tanto Facebook ha dicho que las actualizaciones de Apple le costarían hasta $ 10 mil millones en ingresos publicitarios este año.

Con eso, las marcas están hambrientas de cualquier nuevo tipo de herramienta o información que puedan tener en sus manos. “Básicamente, cualquier otro tipo de datos que pueda obtener es útil”, dijo Lewis. Agregó, sin embargo, que incluso las herramientas nuevas como «no son un reemplazo directo» para la orientación que Facebook alguna vez pudo ofrecer a las marcas. Según Shopify, la compañía ha estado brindando acceso beta a la herramienta a marcas selectas desde fines de 2021.

Como dijo el comprador de medios David Hermann a Modern Retail a principios de este año: «Nadie que yo conozca ha llegado a un punto de aceptación, pero personalmente encontró otras formas de comprender mejor los datos».

Shopify, por su parte, dice que no desarrolló Audiences como una forma de evitar las actualizaciones recientes de la plataforma, sino para brindarles a los comerciantes un conjunto de herramientas más sólido. «Shopify Audiences brindará a los comerciantes una forma nueva y efectiva de encontrar clientes potenciales, que es uno de los desafíos más difíciles para hacer crecer un negocio, al tiempo que les permite cumplir con las obligaciones según las regulaciones de privacidad aplicables», dijo Kaz Nejatian, vicepresidente de producto en Shopify. , en un comunicado enviado por correo electrónico.

Aún así, esta nueva herramienta de Shopify podría ser de ayuda para las marcas, y probablemente se usará como un juego de marketing adicional para Shopify. Audiences solo está disponible para los miembros de Shopify Plus y «podría ser un buen punto de venta para que los comerciantes se actualicen», dijo Lewis.

Sin embargo, la gran pregunta es qué tipo de datos está utilizando Shopify para determinar qué personas en línea tienen la mayor intención de comprar. En el comunicado de prensa, la empresa escribió que su «aprendizaje automático crea una audiencia de compradores de alta intención adaptada a cada comerciante, y la audiencia se exporta de forma directa y segura a la red publicitaria de su elección».

Modern Retail preguntó a Shopify qué tipo de datos está utilizando para informar su aprendizaje automático, así como si se utilizan todos los datos de comerciantes de Shopify (y, de ser así, cómo un comerciante puede optar por no participar en dicho programa). “En términos generales, el algoritmo analiza el comportamiento del comprador de una manera consciente de la privacidad y la información del producto”, dijo Nejatian. «Shopify Audiences aprovecha nuestra perspectiva única sobre la intención de compra al apoyar a los comerciantes y sus compradores». Nejatian agregó: «Shopify Audiences solo usará los datos de los comerciantes que se suscriban, y esos comerciantes pueden optar por no participar en cualquier momento dentro de su panel de control de Shopify».

Para las marcas, Audiences podría convertirse en una nueva parte del conjunto de herramientas de publicidad de comercio electrónico. En los tiempos anteriores, era mucho más fácil encontrar y dirigirse a los compradores en línea. Ahora, las empresas de software como Shopify están tratando de ver si pueden capitalizar el cambio.

“Hay muchas herramientas de análisis que intentan completar los datos que los comerciantes han perdido”, dijo Lewis.