Amazon

Por qué los trabajadores de Amazon no están dando el salto a Whole Foods

Por qué los trabajadores de Amazon no están dando el salto a Whole Foods

  • Se alienta a los trabajadores de Amazon que completaron pedidos de Whole Foods a convertirse en empleados de Whole Foods.
  • Pero muchos se están alejando de la empresa porque los nuevos trabajos son menos flexibles.
  • Algunos compradores dijeron que el cambio podría dejar a Whole Foods sin suficientes personas para cumplir con los pedidos.

Los empleados de Amazon que completan los pedidos de entrega y recogida en línea de Whole Foods están dejando al minorista en masa.

El éxodo es tan grande que algunos dicen que la tienda de comestibles puede tardar más en cumplir con los pedidos, algo que Amazon no puede pagar, ya que se enfoca en entregar los pedidos a un ritmo cada vez más rápido.

A principios de este año, Amazon les dijo a sus empleados que recogen pedidos de entrega y retiro de los estantes de Whole Foods que estaba consolidando todos esos trabajos bajo Whole Foods. Anteriormente, los pedidos eran seleccionados por una combinación de empleados de Whole Foods y personal de Amazon contratados como trabajadores independientes.

Amazon les dijo a los empleados que podrían transferirse a Whole Foods o a otra instalación de Amazon, como un almacén.

Pero como muchas de las aproximadamente 500 tiendas Whole Foods ahora están haciendo ese cambio, algunos compradores de Amazon dicen que se están alejando por completo de Amazon y Whole Foods.

Los compradores que recogieron pedidos como un trabajo de medio tiempo o que no quieren hacer otras tareas que implican los trabajos de Whole Foods, como abastecer los estantes, parecen más propensos a irse.

«Me gusta el trabajo de comprador», dijo un comprador que trabaja en el estado de Washington y no planea seguir trabajando para Amazon o Whole Foods. «¿Quiero apilar cebollas? No, no quiero».

Insider habló con cuatro empleados que completan pedidos de Whole Foods para esta historia. Pidieron no ser identificados mientras discutían las operaciones de la tienda, pero Insider conoce sus identidades.

Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Insider.

El riesgo de que haya muy pocos trabajadores para cumplir con los pedidos

En el punto álgido de la pandemia en 2020, Amazon contrató a un ejército de compradores (cientos por tienda) para recoger los pedidos. La demanda de comestibles para entrega y recogida se había disparado, y Amazon trajo a bordo a tantas personas como pudo.

En los dos años transcurridos desde entonces, los pedidos en la mayoría de las tiendas han disminuido, según los compradores con los que habló Insider. Algunos compradores dijeron que los pedidos cayeron el otoño pasado después de que Amazon implementara una tarifa de $ 9.95 en los pedidos de Whole Foods para clientes Prime.

En respuesta, Amazon se ha movido para reducir sus filas de compradores, según varios trabajadores.

En algunos casos, eso es anterior al anuncio de Amazon sobre la posibilidad de que sus compradores se cambien a Whole Foods a principios de este año. “Desde hace un año, han estado tratando de que los compradores de Amazon se vayan a otro lado”, dijo un comprador que trabaja en Texas. «Tenían esta abundancia de compradores».

El comprador le dijo a Insider que Amazon ha estado alentando a sus compradores Prime a tomar turnos para hacer otros trabajos desde mediados de 2021. Esos trabajos incluían el manejo de devoluciones de productos de Amazon en las tiendas Whole Foods e incluso trabajar en Amazon Fresh, la cadena de supermercados de bajo costo de la compañía.

Muchos sintieron que la decisión de Amazon de deshacerse del trabajo de comprador administrado por Amazon es la culminación de los esfuerzos para reducir el tamaño de los equipos de compradores de la era de la pandemia de Whole Food.

Un comprador con sede en Carolina del Norte recordó haber informado sobre los turnos de fin de semana en 2020 para encontrar 100 pedidos esperando ser recogidos. Cambios similares esta primavera han presentado alrededor de 20 pedidos.

«Es más lento, pero es suficiente para que necesiten una fuerza laboral capaz para hacerlo», dijo el comprador.

El comprador estimó que alrededor de un tercio de los más de 100 compradores de Amazon en la tienda donde trabajan decidieron no hacer la transición a un trabajo en Whole Foods, aunque agregaron que otros aún tienen que decidirse.

Los compradores que se van incluyen muchos que trabajaron para Amazon incluso antes de la pandemia y cuyas unidades eligieron por hora, una métrica clave que Amazon usa para rastrear la productividad de los compradores según la cantidad de artículos que encuentran, se encuentran entre las más altas de la tienda.

«Aquellas personas, Whole Foods debería estar reclutando activamente», dijo el comprador. En cambio, Whole Foods ha tomado pocas medidas más allá de informar a los compradores sobre opciones para otros trabajos.

Agregaron que la tienda podría tener problemas para cumplir con los pedidos de Prime a tiempo si una cantidad suficiente de esos compradores abandonan Whole Foods por completo.

‘Un grupo de empleados listos y esperando’ para Whole Foods

Amazon ha estado reduciendo la dotación de personal en múltiples áreas.

Su división minorista corporativa reducirá los objetivos de contratación para 2022, según un correo electrónico filtrado obtenido por Insider.

Anteriormente, Insider también informó que Amazon desacelerará la expansión de sus socios de entrega de terceros este año, luego de dos años de crecimiento. En abril, Amazon dijo que «ya no persigue la capacidad física o de personal».

Mientras tanto, la estrategia de Amazon para las tiendas físicas y cómo se conectan con el comercio electrónico ha estado cambiando últimamente. El gigante tecnológico con sede en Seattle cerró varias cadenas de tiendas, incluidas las tiendas Amazon Books, 4-Star y Pop Up.

También está abriendo más tiendas Amazon Fresh, incluidas algunas a pocos pasos de las ubicaciones de Whole Foods, ya que cierra algunas ubicaciones de Whole Foods.

Varios compradores también le dijeron a Insider que las tiendas Whole Foods donde trabajan tienen una escasez crónica de personal. El problema es tan grave que algunas ubicaciones cierran departamentos que requieren personal para ayudar a los clientes, como el mostrador de mariscos, horas antes de que cierre toda la tienda.

«Contratan gente y se quedan un par de meses y se van», dijo el comprador del estado de Washington sobre los empleados de Whole Foods en la tienda donde trabajan.

Sin embargo, en los compradores de Amazon, «tienen un grupo de empleados listos y en espera que pueden reclutar en Whole Foods», agregó el comprador.

Pero no todos los compradores están dispuestos a mudarse.

Según el comprador, los objetivos más altos de recolección de unidades por hora en Whole Foods y tener que realizar una gama más amplia de tareas a pedido hacen que aceptar un trabajo en Whole Foods sea poco atractivo.

Aquellos que necesitan un trabajo de tiempo completo tienen mejores opciones, como las cadenas de supermercados locales de alto nivel que ofrecen trabajos similares por mejores salarios, dijo el comprador.

Otros, que no quieren hacer otro trabajo en una tienda de comestibles en Whole Foods o trabajar en un almacén de Amazon, están buscando trabajos de medio tiempo en otras empresas.

«El trabajo flexible de medio tiempo allí fue fabuloso», dijo el comprador. Anteriormente, los compradores de Amazon podían trabajar tan solo 12 horas al mes para seguir siendo elegibles para los turnos.

«Whole Foods probablemente no se adapte a su horario de esa manera», dijo el comprador.

¿Trabaja en Whole Foods y tiene una historia para compartir? Llegar a alex amargo en [email protected] o por mensaje directo de Twitter @abitterjourno