eBay

Perplejo por las suspensiones de cuentas de eBay, parte 2

Perplejo por las suspensiones de cuentas de eBay, parte 2

la semana pasada nosotros escribió en su blog sobre suspensiones de cuentas de eBay e incluyó un video de un vendedor cuya cuenta fue suspendida durante 72 horas por tener productos que tenían vencimientos vencidos que estaban en modo «agotado»; en otras palabras, los artículos no estaban disponibles para la venta, por lo que no No sabía que estaba violando la política.

Hoy, un lector nos envió un enlace a un video de otro vendedor que fue suspendido permanentemente, y a quien dos representantes del chat en vivo le dijeron que no podían decirle por qué.

El primer representante le dijo:

«Revisé su cuenta y nos complace su interés en nuestro sitio, sin embargo, el riesgo de permitirle seguir usando eBay es una preocupación demasiado grande, por lo que necesitábamos suspender su cuenta. La preocupación es lo suficientemente alta como para que la decisión sea definitivo y no puede ser revocado.

«Los motivos de esto se deben a la actividad realizada en el uso de la cuenta, esto también puede tener algo que ver con la información registrada en la cuenta. Desafortunadamente, su cuenta no puede ser considerada para el restablecimiento y me temo decirle que esto es definitivo».

Y aquí está la respuesta de un segundo representante del chat en vivo de eBay:

«Aprecio su gran desempeño aquí en su cuenta Victoria. Tenga la amabilidad de comprender que consideramos muchos factores para tomar una acción en una cuenta y no solo involucra los artículos que un miembro enumera o compra. Pero comprenda que debido a razones de seguridad, no podemos revelar cuál es esta información.

«De vez en cuando, encontramos cuentas que tienen un riesgo que ya no justifica una relación continua con eBay. Cuando eso sucede, suspendemos estas cuentas y ya no se pueden usar para comprar o vender».

El personaje en línea del vendedor es «Super Geeked», un antiguo usuario de eBay (comprador y vendedor) que también tiene cuentas en Poshmark, Mercari y Etsy.

Cuando finalmente pudo comunicarse con un representante por teléfono, una tarea nada fácil para un vendedor suspendido, el representante le dijo que eBay había tratado de llamarla para verificar cierta información y, debido a que no contestó el teléfono, suspendió su cuenta. .

No estamos seguros de si es legal que una empresa se niegue a explicar por qué suspendió la cuenta de un cliente, pero ciertamente no es correcto: no es aceptable sacar a relucir el viejo «por razones de seguridad».

Además, los dos primeros representantes se equivocaron al decirle al vendedor que no se podía restablecer su cuenta; el tercer representante sí restableció su cuenta.

La historia no termina ahí. En un video de seguimiento, Super Geeked explicó que una semana después de que fue reincorporada y comenzó a publicar artículos, descubrió que su tienda eBay no estaba activa. Resulta que cuando eBay suspendió su cuenta, cerró su tienda. Y aunque había pagado el mes de mayo y había sido suspendida en circunstancias cuestionables, eBay no podía simplemente restablecer su tienda.

No podemos decir qué porcentaje de vendedores se ven sorprendidos por las suspensiones o quiénes son engañados por los representantes de eBay cuando se encuentran con suspensiones. Pero gracias a YouTube, los vendedores tienen una voz que se amplifica.

Esta es una oportunidad para que la administración de eBay analice sus prácticas, incluida la suspensión de vendedores cuando no contestan el teléfono a un número desconocido; dar información insuficiente a los vendedores sobre los motivos de las suspensiones; y no reactivar automáticamente la tienda de un vendedor después del restablecimiento de la cuenta.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=»https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));