Shopify

Nasdaq Bear Market: Las 2 mejores acciones para comprar mientras están abajo

yoNo es ningún secreto que las acciones tecnológicas han tenido unos meses difíciles. Él Compuesto Nasdaq ha bajado más del 25% desde su máximo histórico, cruzando fácilmente el umbral del «mercado bajista».

Si bien esto genera mucho temor sobre el futuro, los inversores a largo plazo deben ser estratégicos con respecto a esta debilidad. Debido a que tantas acciones se están vendiendo agresivamente, abre oportunidades para obtener los mejores nombres a un precio mucho más bajo. Dos de estas acciones son Shopify (NYSE: TIENDA) y perro de datos (NASDAQ: DDOG). Ambos reportaron recientemente trimestres sólidos y han bajado más del 80% y 50%, respectivamente, desde sus máximos históricos.

¿Podría ser ahora una oportunidad de compra única en la vida?

1. Shopify

Debido a su amplio conjunto de herramientas de comercio electrónico, muchas empresas acudieron en masa a Shopify para establecer una presencia en línea durante la pandemia. Ahora que terminó la carrera, Shopify está viendo un entorno más desafiante. Su segmento de soluciones de suscripción solo aumentó un 8% año tras año, porque menos comerciantes se unieron a la plataforma. Sin embargo, las soluciones comerciales aún aumentaron un 29% a medida que las personas continúan moviendo sus gastos en línea.

Debido a que las soluciones comerciales son una parte más importante del negocio de Shopify, los ingresos totales aumentaron un 22 % en el primer trimestre. La gerencia espera un crecimiento más sólido en la segunda mitad del año, ya que sus mejores trimestres anteriores fueron en la primera mitad de 2021. Con estas comparaciones problemáticas detrás, las cifras de crecimiento de Shopify deberían verse mejor para fines de este año.

Sin embargo, sus cifras finales probablemente seguirán siendo negativas. Los gastos operativos de Shopify crecieron un 67 % año tras año, empujando su resultado final hacia el rojo. Junto con algunas pérdidas de inversión (que son solo pérdidas en papel, ya que aún no se han realizado), la pérdida por acción diluida de Shopify fue de $11,70 frente a una ganancia de $9,94 hace un año. Estos números principales pueden ser engañosos ya que la gerencia esperaba esto.

En su perspectiva, la gerencia declaró que «reinvertirán todos nuestros dólares de ganancias brutas en el negocio para seguir nuestros múltiples caminos hacia el crecimiento». Esta es una gran noticia para los inversores a largo plazo, ya que reitera el compromiso de Shopify de ser una de las mejores soluciones disponibles para el comercio electrónico.

Persona que envía un paquete.

Fuente de la imagen: Getty Images.

Con una tremenda trayectoria de crecimiento a largo plazo y un mínimo de cinco años precio de venta Con una valoración de 8,3, Shopify es una de las mejores acciones para comprar en este mercado tecnológico bajista.

2. Perro de datos

Si bien muchas acciones de SaaS (software como servicio) están experimentando un crecimiento lento, Datadog no lo está. El software de la empresa permite a los clientes comprender cómo funcionan sus programas individualmente y en conjunto. Esta tecnología puede resolver problemas antes de que los usuarios los noten y generar métricas únicas que vinculan muchas pilas de tecnología.

La oferta de Datadog es única, porque casi todas las empresas pueden beneficiarse de su plataforma, mientras que algunas empresas de SaaS solo tienen casos de uso específicos. Este uso generalizado permitió a Datadog aumentar los ingresos en un 83 % a $363 millones en el primer trimestre y ser una guía para un crecimiento del 62 % en el período actual. Datadog también fue rentable con un ingreso neto GAAP de $0.03 por acción.

Pero la empresa aún no está optimizada para obtener beneficios, por lo que flujo de caja libre es una mejor métrica para medir su resultado final. Durante el trimestre, Datadog produjo $130 millones en flujo de caja libre para un margen del 36 %. Esto significa que la empresa convirtió el 36 % de sus ingresos en efectivo que la empresa puede utilizar en el futuro.

Con un sólido crecimiento de los ingresos y la rentabilidad, Datadog es una de las empresas de software de mayor calidad disponibles en este momento. Su valoración también refleja este hecho.

Gráfico de proporción de PS de DDOG

Datos por YGráficos.

Con 27 veces las ventas y 98 veces el flujo de caja libre, Datadog está lejos de ser barato. Cualquier contratiempo comercial o fallas en las proyecciones hará que estas acciones disminuyan aún más. Sin embargo, no creo que esto sea probable ya que la solución de Datadog tiene muchos más clientes para capturar.

Al 31 de marzo, Datadog solo tenía 2250 clientes con ingresos anuales recurrentes de $100 000 o más, un 60 % más que el año pasado. La empresa no debería tener problemas para encontrar más empresas a las que pueda suscribir su producto, así como para conseguir que algunos de sus otros clientes gasten más.

Persona examinando pilas de datos en una computadora.

Fuente de la imagen: Getty Images.

Datadog es un elección sólida a largo plazo pero podría ver cierta volatilidad continua debido a su alta valoración. Sin embargo, sus brillantes perspectivas superan con creces las posibles desventajas; los inversores no deben pasar por alto la empresa por este motivo.

Con el mercado en desorden, los inversores a largo plazo pueden ir a la caza de gangas y elegir algunos de los mejores nombres a bajo precio. Si bien puede ser estresante comprar cuando el mercado está a la baja, generalmente ha demostrado ser inteligente cuando los inversores tienen un período de tenencia de al menos cinco años.

10 acciones que nos gustan más que Shopify
Cuando nuestro galardonado equipo de analistas tiene un consejo sobre acciones, vale la pena escucharlo. Después de todo, el boletín que han publicado durante más de una década, Asesor bursátil Motley Foolha triplicado el mercado.*

Acaban de revelar lo que creen que son los diez mejores acciones para que los inversores compren ahora mismo… ¡y Shopify no era uno de ellos! Así es, piensan que estas 10 acciones son compras aún mejores.

Ver las 10 acciones

*Advisor de acciones regresa a partir del 7 de abril de 2022

Keithen Drury tiene puestos en Datadog y Shopify. The Motley Fool tiene posiciones y recomienda Datadog y Shopify. The Motley Fool recomienda las siguientes opciones: llamadas largas de enero de 2023 de $1140 en Shopify y llamadas cortas de enero de 2023 de $1160 en Shopify. El Motley Fool tiene un política de divulgación.

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son los puntos de vista y opiniones del autor y no reflejan necesariamente los de Nasdaq, Inc.