Shopify

Michael Rubenstein de OpenStore sobre cómo está construyendo un agregador de Shopify

Michael Rubenstein de OpenStore sobre cómo está construyendo un agregador de Shopify

Suscribir: Podcasts de Apple | grapadora | Google Play | Spotify | RSS

El modelo de cartera de comercio electrónico ha estado recibiendo mucha atención últimamente. Y OpenStore cree que puede haber descifrado el código para encontrar y adquirir marcas DTC.

OpenStore se lanzó en 2021 y la idea era usar tecnología patentada para descubrir qué marcas en línea tienen más ventajas. Ha recaudado más de $ 130 millones tanto en capital de riesgo como en deuda. Las marcas de comercio electrónico pueden ir al sitio web de OpenStore y compartir sus datos de ventas de Shopify con la empresa de cartera.

“Hemos construido un motor, impulsado por la ciencia de datos, que esencialmente analiza las finanzas históricas y el historial de pedidos de la empresa, y nos permite obtener en tiempo relativamente real un precio para la empresa, que luego presente al fundador”, dijo el cofundador Michael Rubenstein. Se unió al Modern Retail Podcast esta semana y habló sobre el estado actual de las empresas de cartera de comercio electrónico y por qué cree que OpenStore está preparado para el éxito.

Según Rubenstein, OpenStore se centra en hacer crecer agresivamente su cartera. El año pasado, la compañía dijo que tenía la ambición de hacer una adquisición al día. Rubenstein no confirmó exactamente cuántas compras ha realizado esta empresa, pero dijo que «hemos hecho docenas de adquisiciones… Estamos comprando empresas con mucha frecuencia en este momento».

Entonces, ¿cuál es un candidato ideal para una primicia de OpenStore? Según Rubenstein, por lo general son marcas cuyo GMV está entre $500,000 y $10 millones. Él ve a OpenStore como una forma para que los emprendedores en serie que están cansados ​​del negocio actual tengan una salida rentable. “Están listos para la liquidez: hay lo que sea que quieran hacer a continuación”, dijo Rubenstein.

Es cierto que es un momento más difícil para las empresas de comercio electrónico que hace un año. El crecimiento del comercio electrónico se está estancando y la inflación está dificultando el crecimiento de las ventas para muchas marcas. Aún así, Rubenstein cree que OpenStore es más que un negocio que se acerca a una burbuja reciente. Nuestro plan es ser dueños de estos negocios, hacer crecer estos negocios, desarrollarlos y ayudarlos a desarrollar todo su potencial”, dijo.

Aquí hay algunos aspectos destacados de la conversación, que se han editado ligeramente para mayor claridad.

Es difícil para los fundadores de DTC
“Shopify y plataformas como esta han permitido que millones de pequeñas empresas de comercio electrónico despeguen durante la última década más o menos. Pero Shopify es una plataforma, no hacen todo ellos mismos. Es un negocio que tiene tantos contrastes con Amazon y la forma en que piensan sobre el comercio minorista en línea. Creo que una de las brechas claras es que si inicias un negocio de Shopify, te quedas atrapado en él. Tienes que tener mucha suerte para poder venderlo. Entonces, creo que el valor que hemos identificado y podemos proporcionar es cuando las personas están listas para vender el negocio, queremos que sea muy fácil. Ven a [our website] y darnos alguna información básica sobre el negocio y así sucesivamente. Y le obtenemos un precio dentro de las 24 horas y, con mayor frecuencia, realizamos transacciones dentro de un par de semanas”.

Cómo funciona OpenStore
“Los negocios que adquirimos están típicamente en el rango de $500,000 a $10 millones. Por lo tanto, los equipos de tiempo completo no suelen ser muy grandes. Tienes al fundador, tal vez un par de fundadores, y normalmente tienes una red de agencias o consultores que también están involucrados. Y así suelen ir los fundadores. Quiero decir, es parte de la propuesta de valor; están listos para la liquidez: hay lo que sea que quieran hacer a continuación. Queremos permitirles hacer eso en el marco de tiempo que ellos quieran hacerlo. Entonces, hay un período después de la venta en el que nos transfieren el conocimiento: básicamente, transfieren las claves y luego continúan. Y con respecto a las agencias y contratistas y demás, es caso por caso. tenemos un equipo que investiga después de que se completa la transacción y determina cómo debemos manejar esas cosas en el futuro. Ha habido casos en los que mantendremos a esas personas en «

Por qué un agregador de Shopify es diferente de un agregador de Amazon
“El mundo del comercio electrónico es tan grande. Así que hay espacio para diferentes tipos de jugadas y diferentes estrategias. Pero veo que lo que estamos haciendo es bastante diferente en varias dimensiones. [from Amazon aggregators]. Creo que también hay oportunidades interesantes en el espacio de Amazon, pero es solo una jugada diferente. La mayoría de las marcas en el espacio de Amazon son marcas FBA, [and] Amazon hace mucho del trabajo. Es la relación con el cliente de Amazon, esa relación con el cliente no pertenece a la marca. Creo que muchas razones y los tipos de empresas que se compran en Amazon son muy específicos de las fortalezas de Amazon en cuanto a la selección de precios y la conveniencia. Entonces, creo que claramente hay muchas oportunidades en Amazon, pero realmente no es lo que estamos haciendo. Para nosotros, en el mundo DTC, tenemos negocios que son más complejos de operar. Pero también lo vemos como más oportunidades para crear valor y más oportunidades para agregar valor”.