eBay

Love Island se asocia con eBay para vestir a los concursantes con ropa de segunda mano | isla del amor

Love Island siempre es un terreno fértil para las tendencias de la moda, ya que los concursantes suelen usar varios atuendos en cada episodio. Pero esta temporada, esos atuendos serán diferentes: serán de segunda mano.

A los concursantes del programa de telerrealidad, que vuelve a estar al aire el próximo mes, se les proporcionará un guardarropa de piezas predilectas para usar después de que ITV se asoció con eBay.

Es un gran cambio para Love Island. Durante los últimos tres años, la empresa de moda rápida I Saw It First, que vende ropa por tan solo 2,80 libras esterlinas, patrocinó el espectáculo y proporcionó ropa y accesorios para los concursantes.

Pero el espectáculo ha cambiado de rumbo después de las críticas de los defensores de la sostenibilidad por fomentar una actitud desechable hacia la moda.

Si bien los concursantes también usarán su propia ropa esta temporada, se les anima a adoptar una actitud de «comer, dormir, volver a usar, repetir» con sus atuendos.

Al anunciar la asociación, Mike Spencer, el productor ejecutivo de Love Island, dicho: “Como espectáculo, nos esforzamos por ser una producción más respetuosa con el medio ambiente, con un mayor enfoque en las formas en que podemos mostrar esto visiblemente en la pantalla… Esta asociación hará que nuestros isleños se sumerjan en los guardarropas compartidos y se sirvan algunos increíble ropa de segunda mano procedente de eBay”.

Jemma Tadd, directora de compras de moda en eBay, cree que el alcance de la feria tiene el poder de cambiar la percepción de los consumidores sobre la ropa de segunda mano. “Love Island es un fenómeno mundial, nadie lo puede negar”, dice. “Es una oportunidad realmente emocionante para nosotros de cambiar la conversación sobre la moda. Realmente espero que eso conduzca a un cambio significativo en la industria”.

Con cifras de audiencia que alcanzan hasta 3 millones de personas por episodio, la influencia de Love Island en lo que compran los consumidores está bien documentada. I Saw It First tuvo un aumento del 67 % en las ventas y un aumento del 254 % en los seguidores de Instagram en 2019. Cuando la concursante Molly-Mae Hague usó uno de sus vestidos, se agotó en 10 minutos. El año pasado, Millie Court, quien ganó el programa, fue la más influyente en lo que respecta al estilo. Las búsquedas en línea de «vestido de mármol» aumentaron en un 127 % y las búsquedas de «conjuntos rosas intensos» aumentaron en un 114 % cuando usaba esos artículos.

Los concursantes de este año demostrarán lo elegante que puede ser la ropa de segunda mano y acabarán con los estigmas que quedan en torno a la ropa de segunda mano.

Tadd ve esto como la mayor victoria. “Ver la moda predilecta que se celebra en la pantalla y que se habla de ella ayudará a todos a comprender lo fácil que es lograr estos looks líderes en la moda”, dice.

Amy Bannerman, que ha trabajado con celebridades como Dua Lipa, Rita Ora y Lena Dunham, diseñará a los concursantes y los espectadores podrán «comprar el programa» en la aplicación Love Island, con los hallazgos de eBay disponibles.

Regístrese en First Edition, nuestro boletín diario gratuito, todas las mañanas de lunes a viernes a las 7 a.m. BST

El paso al estilo de segunda mano está en línea con el grupo demográfico de 16 a 34 años de edad de Love Island. Una investigación realizada por eBay mostró que las personas de 18 a 34 años tienen el porcentaje promedio más alto de ropa de segunda mano en su guardarropa (22 %), en comparación con el 12 % de los mayores de 55 años. El ochenta por ciento de la Generación Z, los menores de 24 años, han comprado recientemente algo de segunda mano.

Tadd argumenta que la asociación podría fomentar un cambio en los hábitos de compra. “No estamos diciendo que uses todo preamado, eso no es lo que somos como criaturas”, dice ella. “Pero creo que se trata de pequeños cambios o adiciones que podemos hacer en un guardarropa. En última instancia, eso lo convierte en un paso en la dirección correcta”.