Shopify

Lightspeed recupera su ritmo a medida que las acciones rebotan más que Shopify

Share via email

Las acciones de la compañía subieron un 30 por ciento esta semana.

Contenido del artículo

Lightspeed Commerce Inc., el fabricante de software minorista con sede en Montreal, está recuperando su ritmo.

Anuncio 2

Contenido del artículo

Las acciones de la compañía subieron alrededor de un 40 por ciento durante la semana pasada, un rayo de esperanza para una empresa que comenzó a hablar de sí misma como un rival del peso pesado del comercio electrónico Shopify Inc. durante la pandemia, y luego tropezó gravemente en medio de los ataques. de un vendedor en corto y la retirada más amplia de los inversores de los advenedizos digitales que anteponen el crecimiento a las ganancias.

Lightspeed el 19 de mayo informó que los ingresos aumentaron un 78 por ciento en el trimestre finalizado el 31 de marzo desde un año antes, ya que las restricciones más suaves de COVID-19 permitieron que los restaurantes, minoristas independientes, clubes de golf y otros negocios minoristas que usan el software de Lightspeed reabrieran por completo.

Las pérdidas se ampliaron a 77 centavos por acción, en comparación con una pérdida de 34 centavos por acción en el mismo período de 2021, pero la compañía dijo que estaba en camino de alcanzar el punto de equilibrio para marzo de 2024 y al mismo tiempo lograr un crecimiento de los ingresos de alrededor del 35 por ciento. La predicción marcó la primera vez que Lightspeed estableció una línea de tiempo para la rentabilidad.

Anuncio 3

Contenido del artículo

“Estamos cumpliendo con lo que decimos que vamos a hacer”, director ejecutivo Jean Paul Chauvet dijo en una entrevista con Larysa Harapyn del Financial Post. “Nuestros inversores verán eso en algún momento y las acciones deberían seguirlo. Nos estamos enfocando en lo que podemos controlar. Estamos construyendo una empresa a largo plazo. Queremos una empresa que cree una tonelada de valor a largo plazo”.

Estamos cumpliendo con lo que decimos que vamos a hacer

Jean-Paul Chauvet

El precio de las acciones de Lightspeed cotizaba alrededor de $ 30 por acción en la mañana del 20 de mayo, un aumento de alrededor del 40 por ciento desde el 11 de mayo, incluso cuando gran parte de las noticias recientes provenientes de los mercados bursátiles mundiales han sido negativas. El índice compuesto S&P/TSX apenas cambió antes de la larga semana, y Shopify Inc., el mayor rival de Lightspeed en el comercio digital, subió solo un 3% después de volver a los niveles previos a la pandemia a principios de este mes en medio de la derrota tecnológica.

Anuncio 4

Contenido del artículo

La adolescencia ha sido difícil para Lightspeed, que se hizo pública en Toronto con bombos y platillos en enero de 2019, 14 años después de que Dax Dasilva fundara la empresa en un rincón apartado de Montreal.

Lightspeed, que inicialmente se centró en el software de punto de venta para restaurantes y minoristas familiares, se vio afectado por los bloqueos que siguieron a las primeras oleadas de la pandemia. El precio de sus acciones se desplomó un 72 por ciento a $ 13,50 el 20 de marzo de 2020, desde un máximo en agosto anterior, ya que las restricciones de COVID-19 obligaron a muchos de sus clientes a cerrar.

Luego, los inversores cambiaron de opinión cuando quedó claro que las vacunas permitirían una reapertura de las economías más rápida de lo esperado, y las acciones subieron a $ 168,84 en septiembre de 2021, ya que los comerciantes se entusiasmaron con las empresas de crecimiento orientadas digitalmente.

Anuncio 5

Contenido del artículo

Ese entusiasmo ha sido reemplazado por inquietud por la aceleración de la inflación global. Incluso después del estallido de esta semana, las acciones de Lightspeed seguían cayendo alrededor de un 40 por ciento desde el comienzo del año, ya que los inversores generalmente se han resentido de las acciones de crecimiento en medio de preocupaciones sobre los precios desbocados y los extremos a los que los bancos centrales podrían llegar para controlar la inflación.

Lightspeed también ha tenido que lidiar con las acusaciones del vendedor en corto Spruce Point Capital Management LLC de que estaba inflando muchas de sus métricas de rendimiento, una acusación que la compañía dijo que era falsa. En febrero, la empresa anunció que Dasilva dejaría el cargo de director ejecutivo, una transición de liderazgo natural que, no obstante, generó incertidumbre adicional.

Anuncio 6

Contenido del artículo

Chauvet, un ejecutivo de Lightspeed desde 2012 que se desempeñaba como presidente cuando asumió el cargo de director ejecutivo, insistió en que la compañía estaba en una “posición sólida”. Después de ejecutar una serie de adquisiciones a medida que aumentaba el precio de sus acciones durante la pandemia, dijo que la prioridad ahora es centrarse en la «eficiencia operativa».

Chauvet dijo que no le preocupaba la creciente amenaza de una recesión, y sugirió que una recesión podría incluso ser buena para Lightspeed, ya que su plataforma de software está orientada a aumentar la eficiencia al integrar las ventas en línea y en la tienda y la gestión de inventario.

“Nuestros clientes necesitan hacer más con menos en ese contexto”, dijo. “Eso es lo que hace Lightspeed. Les ayudamos a automatizar procesos. Los ayudamos a automatizar la forma en que trabajan con los proveedores, sus flujos de trabajo. Entonces, eso también debería ser un fuerte impulso hacia empresas como la nuestra”.

• Correo electrónico: [email protected] | Gorjeo:

Anuncio publicitario

Comentarios

Postmedia se compromete a mantener un foro de debate animado pero civilizado y anima a todos los lectores a compartir sus opiniones sobre nuestros artículos. Los comentarios pueden tardar hasta una hora en moderarse antes de aparecer en el sitio. Le pedimos que mantenga sus comentarios relevantes y respetuosos. Hemos habilitado las notificaciones por correo electrónico: ahora recibirá un correo electrónico si recibe una respuesta a su comentario, hay una actualización en un hilo de comentarios que sigue o si un usuario al que sigue comenta. Visita nuestro Principios de la Comunidad para obtener más información y detalles sobre cómo ajustar su Email ajustes.