eBay

¿Las acciones de eBay son compra, venta o retención después de las ganancias recientes? (NASDAQ: EBAY)

The Value Pendulum profile picture

Sean Gallup/Getty Images Noticias

Parcela de ascensor

Mantengo mi calificación de inversión Mantener para eBay Inc. (NASDAQ:NASDAQ: EBAY) Comparte. En mi artículo anterior para EBAY escrito el 5 de octubre de 2021, destaqué que la acción no es atractiva como «una buena inversión a largo plazo con sus ingresos de un solo dígito». tasas de crecimiento y márgenes de beneficio estables (en contraposición a la expansión de márgenes).» En este último artículo, actualizo mis puntos de vista sobre eBay teniendo en cuenta los resultados financieros trimestrales más recientes de la empresa.

2022 será un año difícil para eBay, como lo confirman las deficientes pautas de gestión del segundo trimestre de 2022 y el año fiscal 2022 de la empresa, publicadas como parte de sus ganancias trimestrales recientes. Si bien se espera que EBAY vea su línea superior e inferior de contrato este año, estos aspectos negativos se han tenido en cuenta en el múltiplo P / E adelantado poco exigente de adolescentes bajos de eBay. Teniendo en cuenta tanto las valoraciones de las acciones como las perspectivas comerciales, considero que eBay merece una calificación de Suspensión.

¿Ebay superó las ganancias?

eBay superó las expectativas del mercado con las ganancias del primer trimestre de 2022 de la compañía publicadas el 4 de mayo de 2022 después del cierre del mercado.

Las ganancias por acción ajustadas no GAAP de EBAY disminuyeron un -3 % interanual de $1,08 en el primer trimestre de 2021 a $1,05 en el último trimestre, pero su EPS del primer trimestre fue aproximadamente un +2 % más alto de lo que los analistas de Wall Street habían pronosticado anteriormente.

Pero eBay no fue recompensado por su aumento de ganancias del primer trimestre de 2022, como lo demuestra el desempeño del precio de las acciones posterior al anuncio de resultados de las acciones. Las acciones de EBAY cayeron un -12 % desde $54,42 al 4 de mayo de 2022 para cerrar en $48,04 el 5 de mayo de 2022, antes de recuperarse ligeramente un +2 % a $48,81 el 5 de mayo de 2022.

En la siguiente sección, reviso ciertas métricas clave para apreciar por qué el precio de las acciones de EBAY ha caído a pesar de que sus ganancias del primer trimestre superaron las expectativas.

Métricas clave de acciones de EBAY

Tres métricas clave pueden ayudar a explicar el decepcionante desempeño del precio de las acciones de EBAY después de la publicación de ganancias.

La primera métrica clave son los compradores activos del primer trimestre de 2022.

Los compradores activos de eBay disminuyeron un -13 % interanual y un -3 % intertrimestral a 142 millones en el trimestre más reciente. La compañía define a los compradores activos como «todos los compradores que pagaron una transacción en nuestras plataformas dentro del período anterior de 12 meses» en su comunicado de prensa de ganancias del primer trimestre de 2022. Según los datos de consenso obtenidos de CI de capital de S&Pel mercado anticipaba un número mucho mayor de compradores activos de alrededor de $ 148 millones para EBAY en el primer trimestre de 2022.

La segunda métrica clave es la guía de ingresos del segundo trimestre de 2022.

EBAY indicó que la compañía generará ingresos de entre $ 2350 millones y $ 2400 millones, lo que implicará una contracción del -8 % interanual (en el punto medio de la guía) en su línea superior en una moneda constante y en una base orgánica. Esto también sugiere que eBay espera que la disminución de sus ingresos interanuales sea aún peor en el segundo trimestre de este año, ya que la empresa logró una contracción ligeramente superior del 5 % interanual (ajustada por los efectos del tipo de cambio) en el primer trimestre de 2022.

La tercera métrica clave es el volumen bruto de mercancías o la guía GMV para el año fiscal 2022 completo.

La guía de administración de eBay para todo el año apunta a que el GMV de la compañía disminuirá entre -10% y -12% interanual a $ 73,2- $ 75,2 mil millones para el año fiscal 2022. A principios de febrero de 2022, EBAY había indicado que su GMV del año fiscal 2022 se contraería mucho más leve. 5%-8% este año según su convocatoria de ganancias del cuarto trimestre de 2021.

Estas métricas clave destacadas anteriormente sugieren que EBAY tendrá un momento difícil por delante, y discutiré las perspectivas posteriores a las ganancias de eBay en la siguiente sección.

Qué esperar después de las ganancias

Los inversores deben esperar que el desempeño financiero de eBay sea mediocre durante el resto de 2022 después de su reciente publicación de ganancias del primer trimestre de 2022.

Según proyecciones financieras obtenidas de CI de capital de S&Pse espera que los ingresos y el beneficio neto normalizado de EBAY disminuyan un -7 % interanual y un -14 % interanual a 9745 millones de dólares y 2284 millones de dólares, respectivamente, para el año fiscal 2022 completo. Creo que las expectativas de consenso con respecto a los resultados financieros de 2022 de eBay son razonables teniendo en cuenta múltiples vientos en contra para la empresa.

En la reciente llamada de resultados del primer trimestre de 2022 de la compañía el 4 de mayo de 2022, eBay reveló que ha sido testigo de un «menor tráfico de comercio electrónico» después de la guerra entre Rusia y Ucrania, y señaló que la inflación se vio afectada negativamente por el «gasto discrecional» para los consumidores europeos. Los comentarios de la gerencia de la compañía respaldan mi opinión de que eBay verá su línea superior e inferior contraerse este año debido a una confluencia de factores negativos.

¿Es eBay una buena inversión a largo plazo?

Mirando más allá de los desafíos a corto plazo, hay señales de que eBay está haciendo lo correcto para posicionarse a largo plazo.

EBAY se está esforzando más para captar lo que llama «compradores entusiastas» o «compradores de alto valor» y esto está dando sus frutos. En su informe de ganancias anterior del cuarto trimestre de 2021, eBay definió a este grupo de compradores como «entusiastas apasionados por lo que intercambian en eBay» y «compradores muy activos que compran en múltiples categorías, con más del 60% del gasto de eBay en productos fuera PENSILVANIA.» eBay mencionó en su llamada de inversionistas del primer trimestre que el gasto promedio por «comprador entusiasta» o «comprador de alto valor» fue más de un 10 % más alto en el primer trimestre de 2022 en comparación con el primer trimestre de 2019 y también aumentó en el cuarto trimestre en comparación con el cuarto trimestre de 2021. .

Por otra parte, EBAY enfatizó en la llamada de ganancias del primer trimestre de la compañía que «la categoría enfocada GMV creció 9 puntos más rápido que el resto de la plataforma» en el trimestre más reciente. Ejemplos de productos en la categoría enfocada incluyen «relojes, bolsos», entre otros.

En otras palabras, eBay se ha centrado en grupos específicos de compradores y categorías de productos como parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la empresa, y esto parece estar funcionando bien a juzgar por ciertas métricas del primer trimestre de 2022.

Pero todavía no creo que EBAY sea una buena inversión a largo plazo. Mencioné en mi artículo anterior de eBay del 5 de octubre de 2021 que «el crecimiento de los ingresos y las expectativas de rentabilidad de EBAY en los próximos dos años» no son «lo suficientemente buenos para que los inversores perciban las acciones como una buena inversión a largo plazo». Mis puntos de vista permanecen sin cambios.

Incluso después de considerar las estrategias de crecimiento a largo plazo de eBay en términos de producto y enfoque en el comprador, los analistas de Wall Street solo esperan que EBAY genere una modesta CAGR de +3.7 % en el año fiscal 2023-2026 mientras mantiene los márgenes EBIT en un nivel de 29 %-30 %. durante el mismo período de pronóstico. No faltan empresas que puedan ofrecer un crecimiento de los ingresos más rápido y una mejor mejora de la rentabilidad que EBAY, y esto hace que eBay sea una inversión a largo plazo mucho menos atractiva.

¿Están sobrevaloradas las acciones de eBay?

Las acciones de eBay no están sobrevaloradas. Pero tampoco está severamente infravalorado.

EBAY está valorado actualmente por el mercado a un P/E normalizado de consenso de los próximos doce meses de 11,9 veces según CI de capital de S&P. Esto es más bajo que el múltiplo P/E de consenso medio a cinco años de la acción de alrededor de 14,9 veces.

Sin embargo, se justifica que eBay opere a múltiplos P/E más bajos en comparación con sus promedios históricos como resultado de expectativas de crecimiento más modestas. De acuerdo a CI de capital de S&P, la CAGR de EPS pronosticada por consenso para EBAY es de +8.6% para el período FY 2023-2026. En comparación, el resultado final de EBAY creció en una CAGR relativamente más alta de +19.1 % para el período de tiempo del año fiscal 2018-2021.

En pocas palabras, considero que eBay está bastante valorado después de considerar tanto los múltiplos de valoraciones históricas como las expectativas de crecimiento de las ganancias.

¿Las acciones de EBAY son compra, venta o retención?

Las acciones de EBAY están en espera. Las acciones de eBay no son caras si se tiene en cuenta su múltiplo P/E adelantado bajo en adolescentes. Pero no tengo una visión favorable tanto de las perspectivas de la empresa para 2022 como de las perspectivas a largo plazo. Esto justifica mi punto de vista neutral para las acciones de la empresa.