eBay

Las acciones de EBay perdieron un 9% en una semana, ¿qué esperar?

Las acciones de EBay perdieron un 9% en una semana, ¿qué esperar?

acciones de ebay (NASDAQ)

NDAQ
: EBAY) ha perdido un 9,1% en la última semana, por debajo del S&P 500 (4,2% menos). Además, se observó la misma tendencia en los últimos diez días (-8,5 % frente a -4,1 %) y un período de un mes (-12 % frente a -11 %).

La compañía es conocida por operar el mercado en línea eBay.com, donde los compradores y vendedores de terceros pueden realizar transacciones en una variedad de productos. Fue testigo de un fuerte crecimiento en los ingresos netos en 2020 y 2021, aumentando un 20 % interanual y un 17 %, respectivamente. El aumento se debió principalmente a un cambio en el comportamiento de los clientes de fuera de línea a en línea debido a la crisis de Covid-19. Además, se tradujo en un aumento del 192 % en las acciones desde el mínimo de marzo de 2020 de $28 hasta el máximo histórico de $81 en octubre de 2021. Sin embargo, el sentimiento de los inversores hacia las acciones se ha invertido desde entonces. Esto se debió a la perspectiva de crecimiento inferior a la esperada de la empresa, que no logró impresionar a los inversores. La razón principal detrás de esto fue la normalización del comportamiento de compra de los clientes después de la reapertura de las tiendas minoristas tradicionales y una caída esperada en el gasto discrecional de los clientes debido a preocupaciones macroeconómicas.

Aunque la empresa superó las estimaciones de consenso de ingresos y ganancias en los resultados del primer trimestre publicados recientemente, sus ingresos netos disminuyeron un 6 % interanual a 2500 millones de dólares. Además, el valor bruto de la mercancía, una métrica clave, cayó un 20% a $19,400 millones. Además de esto, eBay proporcionó una guía de ingresos de $ 2,35- $ 2,40 mil millones para el próximo trimestre, lo que se traduce en una caída del 7-9% año tras año.

Ahora, ¿se prevé que las acciones de EBAY caigan aún más, o podemos esperar alguna mejora? Creemos que existe un 71 % de probabilidad de que aumenten las acciones de eBay durante el próximo mes (21 días hábiles) según nuestro análisis de aprendizaje automático de las tendencias en el precio de las acciones durante los últimos diez años. Vea nuestro análisis sobre Posibilidad de subida de las acciones de eBay.

Estimamos valoración de eBay alrededor de $ 61 por acción, que es un 26% por encima del precio de mercado actual.

Veintiún días: EBAY -12 %, frente a S&P500 -11 %; mercado de bajo rendimiento

(3% de probabilidad de evento; 71% de probabilidad de aumento en los próximos 21 días)

  • acciones de ebay perdido 12% durante los últimos veintiún días de negociación (un mes), en comparación con una caída del mercado más amplio (S&P500) del 11 %
  • Un cambio de -12% o más durante veintiún días de negociación es un evento de probabilidad del 3%, que ha ocurrido 72 veces de 2516 en los últimos diez años.
  • De estos 72 casos, la acción ha visto un movimiento positivo durante los próximos veintiún días de negociación en 51 ocasiones.
  • Esto apunta a una probabilidad del 71% de que la acción suba durante los próximos veintiún días de negociación.

Diez días: EBAY -8,5 %, frente a S&P500 -4,1 %; mercado de bajo rendimiento

(5% de probabilidad de evento; 62% de probabilidad de aumento en los próximos 10 días)

  • acciones de ebay disminuyó 8.5% durante los últimos diez días de negociación (dos semanas), en comparación con el mercado más amplio (S&P500) pérdida del 4,1 %
  • Un cambio de -8,5 % o más durante diez días hábiles es un evento de probabilidad del 5 %, que ha ocurrido 138 veces de 2516 en los últimos diez años
  • De estos 138 casos, la acción ha visto un movimiento positivo durante los próximos diez días de negociación en 85 ocasiones.
  • Esto apunta a un 62% de probabilidad de que la acción suba en los próximos diez días de negociación

Cinco días: EBAY -9,1 %, frente a S&P500 -4,2 %; mercado de bajo rendimiento

(2% de probabilidad de evento; 45% de probabilidad de aumento en los próximos cinco días)

  • acciones de ebay perdió 9.1% durante un período de negociación de cinco días que finaliza el 10/05/2022, en comparación con la disminución del mercado más amplio (S&P500) del 4,2 %
  • Un cambio de -9.1 % o más durante cinco días hábiles (una semana) es un evento de probabilidad del 2 %, que ha ocurrido 40 veces de 2516 en los últimos diez años
  • De estos 40 casos, la acción ha visto un movimiento positivo durante los próximos cinco días de negociación en 18 ocasiones.
  • Esto apunta a un 45% de probabilidad de que la acción suba en los próximos cinco días de negociación

Mira cómo Compañeros de eBay tarifa en las métricas que importan. Encontrará otras comparaciones útiles para empresas de todos los sectores en Comparaciones entre pares.

¿Qué sucede si, en cambio, busca una cartera más equilibrada? Nuestro cartera de alta calidad y cartera multiestrategia han vencido al mercado constantemente desde finales de 2016.

Invertir con Tréfis Carteras que superan al mercado

Ver todo Tréfis Estimaciones de precios