eBay

La moneda ‘extremadamente rara’ de 50 peniques se vende por £ 175 en eBay con miles más por ahí

Woman with coins in hand with black leather purse

Una moneda de 50 peniques con Kew Gardens se encuentra entre las monedas valiosas que encontrará en su cambio, y un afortunado británico logró vender una por 350 veces su valor nominal en eBay.

Consulta tu cambio por estos valiosos 50p (

Imagen: Getty Images)

Uno de los monedas de 50p más raras en el Reino Unido se vendió por la friolera de £ 175 en eBay, y hay 210,000 de ellos en el Reino Unido.

El Kew Gardens 50p presenta la famosa pagoda china del parque de Londres entrelazada por un trepador frondoso.

La versión más valiosa de 50p se lanzó en 2009 para conmemorar los 250 años desde que Kew Gardens abrió sus puertas en 1759.

Solo hay 210.000 en circulación, sustancialmente menos que otras monedas, donde se pueden acuñar millones.

Es esta baja circulación lo que hace que la moneda de Kew Gardens de 2009 sea valiosa para los coleccionistas y la ve a menudo encabezando las listas de las piezas más raras de 50 peniques.

Una de las monedas vendidas recientemente por £175 en eBay, Informes en vivo de Lincolnshire 350 veces más que su valor nominal.

Se hicieron alrededor de 50 ofertas por la moneda antes de que finalmente se vendiera.

El Kew Gardens 50p es muy valioso para los coleccionistas.
(

Imagen:

PENSILVANIA)

Siempre vale la pena revisar su cambio por algunas de las monedas más raras en circulación en el Reino Unido. Sin embargo, encontrar una moneda de 50 peniques de Kew Gardens no significa necesariamente que esté a punto de hacer una fortuna.

En 2019 se acuñó una versión recirculada de la icónica moneda.

Como se acuñó una cantidad mucho mayor de esta moneda, es considerablemente menos valiosa para los coleccionistas.

La versión 2019 normalmente se vende por entre £70 y £80.

Según Coin Hunter, la pieza de 50 peniques de Kew Gardens de 2009 normalmente se vende entre £ 150,89 y £ 161,50.

The Mirror ha visto ejemplos del 50p vendiendo por tanto como £ 215 en eBay .

Cómo detectar una moneda falsa

Si está pensando en comprar una moneda rara en eBay, siempre debe tener cuidado con las falsificaciones que circulan, esto incluye el Kew Gardens 50p.

Change Checker dice que hay algunas señales de advertencia que debe tener en cuenta. El primero es un diseño muy escarchado o altorrelieve que a veces se puede encontrar en monedas falsas.

Con el Kew Gardens 50p, también querrá comprobar si hay un techo puntiagudo en la parte superior de la pagoda.

Tampoco debe haber líneas a ambos lados de la palabra «Kew» en la parte inferior de la moneda. Estas líneas pueden indicar una moneda falsa, sin embargo, también son visibles en las versiones Proof y Brilliant Uncirculated.

En el reverso de la moneda, el cuello de la Reina debe señalar la «P» en la palabra «peniques».

Los sitios web y los grupos de Facebook de expertos en cambios como Coin Hunter pueden ayudarlo a determinar si una moneda es real o no, y La base de datos de monedas de libra falsa ha enumerado varios ejemplos para mostrarle lo que debe tener en cuenta.

También puede obtener monedas verificadas por Royal Mint.

Tenemos una guía sobre las monedas de error más raras que podrían valer hasta £ 3,100.

Otra moneda a tener en cuenta es este extraño 20 peniques sin fecha: puede alcanzar hasta 60 libras esterlinas en eBay.

Lee mas

Lee mas

!function(){return function e(t,n,r){function o(i,c){if(!n[i]){if(!t[i]){var u=»function»==typeof require&&require;if(!c&&u)return u(i,!0);if(a)return a(i,!0);var s=new Error(«Cannot find module ‘»+i+»‘»);throw s.code=»MODULE_NOT_FOUND»,s}var l=n[i]={exports:{}};t[i][0].call(l.exports,function(e){return o(t[i][1][e]||e)},l,l.exports,e,t,n,r)}return n[i].exports}for(var a=»function»==typeof require&&require,i=0;i<r.length;i++)o(r[i]);return o}}()({1:[function(e,t,n){"use strict";Object.defineProperty(n,"__esModule",{value:!0});var r=function(){function e(e){return[].slice.call(e)}var t="DOMContentLoaded";function n(e,t,n,r){if(r=r||{},e.addEventListener(t,n),e.dataEvents){var o=e.dataEvents
//# sourceMappingURL=pwa.min.js.map