eBay

La mercancía de Theranos en eBay despierta sed de sangre entre los fans de Elizabeth Holmes | Theranos

Los fanáticos y seguidores de Theranos y su fundadora Elizabeth Holmes ahora pueden llevarse a casa una costosa pieza original de la compañía.

En eBay, se venden más de una docena de productos supuestamente auténticos de la ahora desaparecida empresa de Silicon Valley, y al igual que la propia empresa, se cotizan a precios inflados.

Un juego de cinco bolígrafos de la marca Theranos. vendido recientemente por $150. UN botella de agua actualmente se cotiza en $ 1,500. Por $ 11,000, puede comprar una bata de laboratorio Theranos «auténtica» (en particular, «nunca usada»).

Muchos de estos productos son típicos de las empresas de Silicon Valley, que son conocidas por repartir bolígrafos, camisetas y botellas de agua de marca en las conferencias. Pero la demanda de los que llevan el logotipo de «Theranos» se ha disparado tras la espectacular caída de la empresa.

Holmes fue condenada en enero por cuatro de los 11 cargos de fraude luego de un juicio de una semana en el que se relató su papel en la firma de análisis de sangre.

El juicio atrajo una gran atención, pero meses después de que se leyera el veredicto, la expectación no ha disminuido. Una serie de televisión de Hulu ha atraído una gran audiencia, una película está en proceso, y el juicio del co-conspirador de Holmes, Sunny Balwani, está actualmente en curso.

Una bata de laboratorio Theranos 'auténtica' a la venta en eBay.
Una bata de laboratorio Theranos ‘auténtica’ a la venta en eBay. Fotografía: eBay

“Estamos viendo mucho interés después del juicio de Holmes, y no creo que vaya a desaparecer”, dijo Aron Solomon, analista legal jefe de la firma de marketing legal. Esquire digital quien ha seguido a Theranos extensamente.

La fascinación por Holmes ha creado una microindustria de productos nuevos y antiguos de Theranos. Y los ex empleados están cobrando.

John, un vendedor detrás de una cuenta que enumera los productos de Theranos, trabajó en la empresa de 2012 a 2018 y se quedó con un puñado de mercancías.

“Escuché que la gente estaba comprando cosas en línea, así que enumeré algunas prendas viejas que tenía, como una especie de broma”, dijo John, quien pidió ser citado con un seudónimo debido a problemas de privacidad. “Pero se vendieron por cantidades escandalosas de dinero”.

Una botella de agua estampada con Theranos por $300 en eBay.
Una botella de agua estampada con Theranos por $300 en eBay. Fotografía: eBay

John trabajaba en la fabricación y, como muchos en Theranos, no estaba al tanto de los problemas que experimentaban con las pruebas de laboratorio hasta que fue demasiado tarde. “Éramos bastante ajenos a lo que estaba pasando”, dijo.

Dijo que perdió su trabajo cuando la empresa colapsó. Después de meses de tratar de encontrar un nuevo empleo, se dio por vencido y se jubiló temprano. Ha ganado más de $1,200 revendiendo su viejo equipo Theranos, pero dijo que es un pequeño consuelo.

“Tenía opciones sobre acciones, así que hubiera sido mucho mejor para mí si la empresa no hubiera sido una mentira y realmente hubiera producido algo”, dijo.

Solomon, el analista, dijo que los precios de los equipos de Theranos se deben más a la fascinación perdurable con la propia Holmes que con la compañía anterior.

Se vende una auténtica chaqueta Theranos 'sin estrenar'.
Se vende una auténtica chaqueta Theranos ‘sin estrenar’. Fotografía: eBay

“La gente estaba infinitamente fascinada con ella como personaje”, dijo. “Se ha convertido en un fenómeno cultural, y eso nunca va a cambiar”.

De hecho, el co-conspirador y ex pareja romántica de Holmes, Balwani, se enfrenta actualmente a un jurado en la misma sala del tribunal donde Holmes fue juzgado. Pero los procedimientos han obtenido un seguimiento sustancialmente menor.

“Este desertor de la universidad con un jersey de cuello alto negro que logró estafar a Henry Kissinger, se ha convertido en una obsesión cultural”, dijo Solomon. “Nadie coleccionaría jamás mercancía de Sunny Balwani”.