eBay

Funko: optimista sobre los resultados del primer trimestre de 2022 y la inversión en eBay

Funko (FNKO) informó resultados financieros impresionantes para el primer trimestre de 2022 y el año fiscal 2021. El precio de las acciones de la compañía se recuperó recientemente tras la noticia de una inversión en Funko por parte de The Chernin Group y un consorcio de inversores, incluido eBay (EBAY). El éxito financiero de Funko proviene de su gran base de compradores/coleccionistas, así como de su enorme catálogo de licencias de cultura pop, que cubre todos los comunicados de prensa más populares.

Aunque la mayor volatilidad del mercado está haciendo bajar el precio de las acciones de Funko, califico a la empresa como alcista a largo plazo. La popularidad de la empresa demuestra que los artículos de colección generan mucho dinero y ofrecen grandes oportunidades de inversión, incluso en mercados secundarios.

Rendimiento financiero del primer trimestre de 2022 y perspectivas para 2022

La compañía reportó ventas netas trimestrales de $ 308,3 millones, un aumento del 63 % año tras año. Hubo una demanda continua y fuerte de coleccionables de Funko. Las ventas crecieron en todas las geografías y marcas. La compañía ha aumentado sus ofertas de marca y asociaciones de distribución.

¡Funkopop! y las marcas relacionadas se venden en Target (TGT), Walmart (WMT), Hot Topic, Box Lunch, Amazonas (AMZN), Game Stop (GME), Walgreens (AMB), y otras tiendas especializadas. Funko fabrica Pops exclusivos y de edición limitada para estas empresas, que se vuelven muy buscados por los coleccionistas. Funko también vende sus diversas marcas desde su propio sitio de comercio electrónico.

El producto más popular de la compañía es el Funko Pop!, una figura de vinilo cabezón. Un arsenal de licencias de cultura pop proporciona los estilos y lanzamientos, todos basados ​​en los lanzamientos de música, deportes y películas más populares. Funko trabaja con franquicias como Star Wars, Disney (DIS), Marvel y DC Cómics.

Lanza productos que van desde temas de videojuegos, programas de televisión, películas, deportes importantes y más. Son artículos para complacer a casi cualquier cliente, desde la cultura dominante hasta la subcultura.

Otros productos con licencia incluyen llaveros, pines esmaltados y minifiguras. La empresa vende accesorios y mochilas con licencia a través de su marca Loungefly. Funko también ingresó al mundo digital de NFT con un lanzamiento único por mes de cromos digitales con licencia. Hasta la fecha, cada lanzamiento digital se agotó dentro de los 30 minutos posteriores al lanzamiento.

Las diversas ofertas de marcas y el fanatismo extremo por parte de los clientes han impulsado el crecimiento de las ventas. Las ventas en EE. UU. aumentaron un 70,1 % año tras año a $ 232,2 millones, las ventas en Europa aumentaron un 43,5 % a $ 57,1 millones y las ventas internacionales crecieron un 48,3 % a $ 19,1 millones. Mientras tanto, ¡Funko Pop! las mercancías crecieron un 42,8%.

Impulsar el crecimiento incluye sus marcas emergentes: Soda, Vinyl Gold y Popsies. Funko Soda son latas de refresco simuladas que contienen figuras de vinilo; Vinyl Gold comprende figuras de vinilo de leyendas del rock y el deporte; Las amapolas son tarjetas de felicitación parecidas a un sello hechas de figuras de vinilo.

Las ventas netas de Loungefly aumentaron un 103,5% año tras año a $50,1 millones. Aún más impresionante, las ventas de juegos y lanzamientos digitales aumentaron un 140 % año tras año a $18,6 millones. Las ventas directas al consumidor (DTC) a través del comercio electrónico crecieron un 36 % año tras año. pop digital! NFT ha estado impulsando el crecimiento durante el último año y este trimestre.

El margen bruto de FNKO se redujo al 35,3% en comparación con el 41,4% del año pasado debido a un aumento en el costo de los gastos de flete debido a la inflación. La compañía pronostica márgenes más bajos durante el próximo trimestre debido a la inflación y el flete.

FKNO estima que los ingresos de todo el año para 2022 oscilarán entre $ 1275 y $ 1325 mil millones, un aumento interanual del 24 % al 29 % en comparación con los $ 1030 millones. La estimación de ingresos del consenso del mercado para el segundo trimestre de 2022 es de alrededor de $ 292 millones.

La empresa mostró una ganancia general para el primer trimestre de 2022, con un ingreso neto total de $14,5 millones, lo que representa un aumento del 31 %. La compañía mostró efectivo y capital a corto plazo para el primer trimestre de 2022 de $133,1 millones, y su deuda total es de $168,9 millones.

La compañía atribuye a su contenido con licencia y a su base de fans el continuo aumento de las ventas. Las licencias de la empresa cubren una gran cantidad de cultura popular del pasado y del presente. La compañía también lanza productos con licencia para próximos lanzamientos.

Describe su mercancía como contenido de alta calidad digno de obsesión. Para muchos de sus clientes, comprar Funko’s es un pasatiempo. El 36% de sus clientes son considerados coleccionistas, el 33% son aficionados y el 31% son compradores ocasionales.

Inversión reciente de The Chernin Group y acuerdo comercial de eBay

El Grupo Chernin, junto con un consorcio de inversores, adquirió recientemente 12,5 millones de acciones de Funko, lo que representa una participación del 25 % en la empresa y dos puestos en el directorio. Incluido en el consorcio está eBay, que ha firmado un acuerdo de asociación comercial con Funko.

eBay se convertirá en el mercado secundario preferido de Funko, y Funko fabricará Funko Pops exclusivos de edición limitada para eBay. El precio de las acciones de Funko subió cuando los inversores digirieron la noticia de la inversión la semana pasada.

Volatilidad del precio de las acciones

El precio de las acciones de Funko ha caído un 18 % en los últimos 12 meses, pero ha subido un 7,4 % en lo que va del año y un 11,8 % en los últimos tres meses. Actualmente cotiza por encima de sus medias móviles de 20, 50 y 200 días. El precio de las acciones subió más del 17% cuando se dieron a conocer las noticias sobre la inversión en Chernin y el acuerdo con eBay.

El precio de las acciones ha sufrido debido a la reciente volatilidad del mercado. En marzo, bajó cerca de $15,50 por acción, y la volatilidad de mayo lo redujo a alrededor de $16 por acción. Actualmente se cotiza alrededor de $ 20.30 y ha visto máximos recientes por encima de $ 22 por acción. El impulso comercial sigue siendo alto para la acción.

Toma de Wall Street

Volviendo a Wall Street, Funko actualmente tiene una calificación de consenso de compra moderada basada en cuatro calificaciones de compra y tres de retención asignadas en los últimos tres meses. El precio objetivo promedio de Funko de $ 29.71 representa un potencial alcista del 46.5%.

Conclusión

Funko sigue teniendo éxito con su estrategia de vender figuras de vinilo coleccionables y otros productos de la cultura pop. La compañía continúa aumentando sus cifras de ventas trimestrales y anuales y mantiene una posición de utilidad neta.

La compañía ha aumentado sus asociaciones de distribución y su gran colección de licencias de cultura pop. Hay más por venir de la diversa gama de coleccionables de Funko. Califico a la compañía como alcista a largo plazo.

leer completo Descargo de responsabilidad & Divulgación

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son los puntos de vista y opiniones del autor y no reflejan necesariamente los de Nasdaq, Inc.