eBay

El mercado de ‘Imperfectos’ de eBay Reino Unido le da una segunda oportunidad a los artículos de moda defectuosos

El mercado de 'Imperfectos' de eBay Reino Unido le da una segunda oportunidad a los artículos de moda defectuosos

La plataforma presenta artículos de más de 100 diseñadores exclusivos y de alta gama con hasta un 60 % de descuento. Todos los artículos se consideran nuevos, pero presentan defectos menores que impedirían que las marcas los vendieran en las tiendas a precios minoristas completos.

Ebay Reino Unido ha lanzado
Imperfectos — un mercado de marcas de indumentaria para vender ropa, zapatos y accesorios con defectos menores a precios reducidos, para evitar que los artículos que antes no podían venderse terminaran en vertederos.

La plataforma presenta artículos de más de 100 diseñadores de alta gama y de la calle principal, que incluyen adidas, fila, Gucci, Nike, La cara norte, Blanquecino, Puma, Santo laurent, Stella McCartney y Timberland – con hasta un 60 por ciento de descuento. Todos los artículos se consideran nuevos, pero presentan defectos menores, como un pequeño desgaste, falta un botón o un hilo suelto, o incluso califican como ‘imperfectos’ porque se usaron con fines de exhibición.

Los artículos vienen directamente de fábrica con defectos, mientras que otros simplemente no cumplen con los estrictos estándares de calidad del fabricante. Para los compradores, todas las imperfecciones están claramente etiquetadas en el listado con las fotos adjuntas.

“Con las crecientes presiones financieras y la crisis climática que siguen estando al frente de las mentes de los consumidores, estamos orgullosos de lanzar Imperfects como otra vía para ayudar a mantener los artículos de moda fuera de los vertederos”.
dicho
Jemma Tadd, directora de moda de eBay Reino Unido. “A menudo son los artículos de moda los que pueden no haber pasado el ‘corte’ y fallado en los controles de control de calidad. [that end up in
landfill]. Como resultado, los clientes no habrían tenido la oportunidad de comprar los artículos”.

mundial de eBay Informe de recomercio 2022

descubrió que, si bien las razones financieras siguen siendo el principal motivador para comprar artículos de reventa, el 42 por ciento de los clientes de eBay también mencionaron preocupaciones ambientales y la esperanza de reducir el desperdicio. Y los nuevos datos del mercado muestran que los compradores del Reino Unido son cada vez más conscientes: las búsquedas de «ropa usada» se han multiplicado nueve veces en el último año y las búsquedas de «vestido usado» han aumentado un 156 por ciento.

Simón Paynecofundador del vendedor de eBay Reino Unido Única responsabilidadY agregó: “La ropa imperfecta, aunque tal vez no pueda ser vendida a precio minorista por las marcas, todavía merece un espacio en el guardarropa de alguien. El nuevo destino en línea de eBay continuará evitando que miles de artículos de moda de alta calidad se desperdicien demasiado pronto y ayudará al consumidor consciente a tener en sus manos marcas en demanda”.

La industria de reventa ha estado experimentando un crecimiento constante a medida que los valores del consumidor y los ideales ambientales se alinean: enhebrar‘s Informe de reventa de 2021

estima que el mercado de ropa de segunda mano se duplicará en los próximos 5 años, hasta alcanzar los 77.000 millones de dólares. Como resultado, más marcas buscan involucrarse y las plataformas compiten por una participación de mercado.

La demanda de los consumidores conscientes es algo que impulsa la adopción de los programas de reventa y devolución por parte de los minoristas: Patagonia ha sido durante mucho tiempo un líder en fomentar un consumo más circular, instando a los clientes no comprar nada
de sus tiendas si realmente no lo necesitan; y lanzamiento Desgaste desgastado
— su plataforma de reparaciones, devoluciones y reventa — en 2013. Más recientemente, empresas como
levi’sLa cara norte,
Arc’teryx, REI, eileen pescador,
porque,
Madewell y otros han seguido el ejemplo con sus propios esquemas de reparación y reventa, uniéndose a las filas de empresas del Reino Unido y Europa como
Barbour,
Vaqueros de barro, Hola mezclilla
y Vaqueros desnudos.

Alquile la pista Recientemente se unió a thredUP como un sitio de reventa completo, aumentando el acceso de los ahorradores a artículos de lujo de segunda mano que antes eran difíciles de encontrar. Y el mes pasado, Colectivo Vestiaire adquirido comercial para crear un monopolio de reventa que abarque varios continentes. Juntos, los dos contarán con una base de miembros de 23 millones, con 5 millones de artículos a la venta, lo que representa $ 1 mil millones en valor bruto de mercancías.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=»https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=2250355328573441&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));