eBay

Charla de ánimo de eBay con los vendedores sobre el rendimiento del primer trimestre

eBay Sneaker Store Defies Collectors

eBay dedicó tiempo a responder las preguntas de los analistas financieros sobre su desempeño en el primer trimestre la semana pasada, y el jefe de eBay Marketplaces, Jordan Sweetnam, apareció en el tablero de anuncios de vendedores para actualizar a los vendedores.

Puede leer la publicación completa usted mismo: aquí hay algunos pensamientos rápidos.

Sweetnam dijo que el desempeño de eBay estuvo en el extremo superior de las expectativas. “En el primer trimestre de 2022, reportamos un GMV de $19,400 millones y 142 millones de compradores activos diarios”.

Lo que no dijo fue tan importante como lo que dijo:

Ese número de GMV (Volumen Bruto de Mercancía) disminuyó un 17 % en comparación con el primer trimestre de 2021, y la cantidad de compradores activos cayó un 13 %, frente a los 163 millones del primer trimestre de 2021, como informamos en el blog EcommerceBytes.

Si bien es discutible si llamar a eso «resultados sólidos», informes de prensa confirmó su caracterización del desempeño de eBay como si estuviera en el extremo superior de las expectativas, a pesar de que su orientación, como la de Etsy, fue «débil», según los informes de los medios.

“Nuestra estrategia sigue siendo sólida, inteligente y duradera”, dijo Sweetnam. “La inversión sostenida en categorías de enfoque continúa dando sus frutos, ya que duplicamos la confianza y la autenticidad, la innovación y las comunidades entusiastas atractivas. El propósito de eBay se está convirtiendo en un poderoso diferenciador, especialmente con los consumidores más jóvenes”.

Como eBay le dijo a Wall Street, continúa enfocándose en ciertas verticales: las categorías de enfoque ahora incluyen relojes, zapatillas y bolsos. P&A (repuestos y accesorios de eBay Motors), reacondicionados y cromos. Dado que ese es el enfoque de eBay, tiene sentido, como informó Sweetnam, que «la mayoría son los negocios de más rápido crecimiento en eBay».

También dijo que eBay tenía 18 millones de «compradores entusiastas» que representan el 71% de todos los productos vendidos en eBay. Compran 30 veces al año y gastan un promedio de $3,000 al año.

(Si bien Sweetnam no lo mencionó en la publicación del jueves, eBay le ha estado diciendo a Wall Street que su enfoque en los compradores de «alto valor» es la razón por la cual su métrica de compradores activos ha disminuido. El director financiero de eBay, Stephen Priest, dijo a los analistas el miércoles que había anticipado la disminución de compradores activos y que estaba sesgado hacia los compradores de «bajo valor» de eBay).

Sweetnam también enumeró las mejoras completadas en el primer trimestre «para exhibir mejor sus marcas, generar más tráfico gratuito, facilitar que los entusiastas encuentren sus tiendas y alentar a los compradores a ‘salvar’ a los vendedores favoritos».

No mencionó la controvertida nueva experiencia de listado unificado que recientemente se volvió obligatoria para los vendedores, algunos de los cuales dicen que les resulta problemático.

Sweetnam les dijo a los vendedores en su publicación en qué más está trabajando eBay además de sus categorías de enfoque: «Seguiremos invirtiendo fuertemente en la confianza, la experiencia del usuario y las nuevas tecnologías y marketing», dijo.

La publicación de Sweetnam está disponible en Tablero de anuncios de vendedores de eBayy puede profundizar en el último informe de ganancias de eBay en su Sitio web de Relaciones con Inversionistas.

¿Qué le hubiera gustado ver la dirección de eBay en su mensaje a los vendedores sobre los resultados del primer trimestre, o el anuncio de eBay cubrió todo lo que quería saber?

Ina Steiner

Ina Steiner
Ina Steiner es cofundadora y editora de EcommerceBytes y ha estado informando sobre comercio electrónico desde 1999. Es una autoridad ampliamente citada en ventas de mercado y autora de «Turn eBay Data Into Dollars» (McGraw-Hill 2006). Su blog apareció en el libro «Blogging Heroes» (Wiley 2008). Es miembro de la Asociación de Noticias en Línea (septiembre de 2005 – presente) y de Reporteros y Editores de Investigación (marzo de 2006 – presente). Sígala en Twitter en @ecommercebytes y envíe sugerencias de noticias a [email protected] Consulte la divulgación en EcommerceBytes.com/disclosure/.