En 2014, dejé mi trabajo de $35,000 por año en ventas de seguros para hacer crecer mi comercio electrónico con mi esposo Chris.
Habíamos estado experimentando con la venta de ropa y accesorios en mercados en línea, incluidos eBay y Facebook. Nuestra comunidad en línea de amigos y clientes creció rápidamente de unos pocos cientos de miembros a más de 10 000 en un período muy corto. Me di cuenta de que podía combinar mi pasión por la ropa asequible y la construcción de relaciones para ayudar a las mujeres a sentirse seguras en sus elecciones de moda.
Sin financiación ni garantías de lo que estaba por venir, asumimos el riesgo y establecimos metas ambiciosas. Me concentré en aprovechar mis conocimientos de ventas y redes sociales para aumentar nuestro alcance, mientras que Chris incorporó su experiencia financiera para estructurar las operaciones.
Hoy, manejamos nuestro negocio minorista de moda en línea, lirio rosa, tiempo completo. El año pasado, ganamos $141 millones en ventas y vendimos un promedio de 11,000 artículos por día.
Cada vez que los aspirantes a empresarios me piden consejo, les digo que el paso más importante que dimos al principio fue crear un plan de negocios.
Su plan de negocios no tiene que ser perfecto y debe esperar hacer cambios en el camino. Aquí están los cinco elementos esenciales del plan de negocios que usamos para asegurar el éxito:
1. Propuesta de valor y competidores clave
Es muy importante identificar y fortalecer su propuesta de valor, o la razón por la que los clientes querrán comprarle a usted frente a otra empresa.
Antes de comenzar con Pink Lily, estaba muy inmerso en el mercado minorista. Cuando no estaba trabajando en mi trabajo de tiempo completo, iba de compras en línea. Cada vez que visitaba un sitio web o una tienda de eBay que me gustaba, hacía un balance de lo que me gustaba y lo que no me gustaba de ellos.
Descubrí que no había muchas opciones para las mujeres que fueran modernas y asequibles, y sabía que podía ayudar a satisfacer esta necesidad. Esa fue la base de la propuesta de valor de Pink Lily.
Esto es lo que debe considerar al definir su propuesta de valor:
- Defina el producto que está tratando de vender.
- Escriba una lista de otras marcas que ofrecen productos similares.
- Para cada una de esas marcas, simule que es un cliente leal y tome nota de lo que cree que les está yendo bien y lo que no.
- A medida que realice su investigación, esté atento a las brechas del mercado, o las áreas que esas empresas no están atendiendo.
2. Clientes ideales
A continuación, debe definir y ponerse en los zapatos de su cliente ideal.
Cuanto más profundamente pueda llegar a conocer a esta persona, hasta el punto en que tenga una comprensión fundamental de su proceso de toma de decisiones y los desafíos diarios, mejor podrá atender directamente sus necesidades.
Para descubrir a tu cliente ideal, pregúntate:
- ¿A quién exactamente estás tratando de apuntar?
- ¿Por qué estarían interesados en sus productos?
- ¿Cómo es un día normal para ellos?
- ¿Qué los hace felices?
- ¿Qué los frustra?
- ¿Cómo son sus finanzas? Por ejemplo, ¿cuáles son sus compras típicas y cuánto gastan en esos artículos?
En Pink Lily, sabemos que nuestros clientes buscan diseños de tendencia y opciones de calidad a precios accesibles y una amplia gama de tamaños. Les encanta participar en los productos que presentamos y tener voz en los estilos que creamos.
3. Diferenciadores más fuertes
¿Qué os diferencia de otras marcas? ¿Cómo puedes servir mejor a tu cliente ideal? Una vez que tenga una comprensión sólida de lo que lo diferencia, tendrá resuelto el quid de su negocio.
Su diferenciador puede terminar convirtiéndose en el foco central de su estrategia de marketing y presencia en línea. Para Pink Lily, lo que nos diferenció de otras marcas de comercio electrónico fue que muchos de nuestros artículos costaban menos de $50.
A nuestros clientes también les gusta apoyar un negocio familiar y ser parte de la familia Pink Lily participando en nuestra comunidad en las redes sociales y más allá.
4. Prepararse para una rápida adopción y crecimiento
Para construir un negocio escalable que haga que las personas regresen por más, debe asumir que tendrá un gran éxito en la obtención de clientes primerizos. Luego, cree una estrategia basada en esa suposición.
Pregúntese:
- ¿Cómo atenderá a todos sus clientes repetidamente?
- ¿Cuánto dinero necesitarás para hacer eso?
- ¿Cómo escalará su negocio a un volumen cada vez más alto de clientes?
- ¿Cómo aprovechará su interés y lealtad para aumentar aún más su audiencia?
5. Estrategia de marketing en redes sociales
Las redes sociales han sido invaluables para el crecimiento y el éxito de Pink Lily. Desde el principio, utilizamos plataformas como Instagram y Facebook para conectarnos directamente con los clientes.
Considere estos aspectos al idear una estrategia de marketing en redes sociales:
- ¿En qué plataformas publicarás y cuándo? Mi recomendación es publicar en más de una plataforma (es decir, Facebook, Instagram, TikTok) al menos tres veces por semana en cada una.
- ¿Qué contenido publicarás? ¿Cómo proporcionará valor a su público objetivo o captará su interés?
- ¿Cuánto tiempo pasará interactuando directamente con los comentarios? Sugiero reservar tanto tiempo como sea posible para brindar atención personalizada a sus seguidores.
Regularmente les pregunto a nuestros 3,6 millones de seguidores en las redes sociales qué productos les gustaría ver en nuestro sitio web o con qué marcas deberíamos asociarnos. Usamos sus respuestas para tomar decisiones en tiempo real.
Esto ayuda a los compradores a sentirse como expertos. Su compromiso diario ha dado forma a nuestra curación y nos motiva a ser siempre un mejor socio en la forma en que apoyamos a nuestra comunidad.
tori gerbig co-fundador lirio rosa, una tienda de moda en línea, como una tienda de eBay en 2011. Hoy en día, es uno de los minoristas en línea de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Graduada de la Universidad de Western Kentucky, Tori reside en su ciudad natal de Bowling Green, Kentucky, con su esposo y sus tres hijos. Sigue a Pink Lily en Instagram y Facebook.
No te pierdas: