Amazon

Amazon: un ancla omnicanal

Amazon: un ancla omnicanal

Amazonas una vez fue una ocurrencia tardía para muchas marcas, pero «ahora se ha convertido en su ancla omnicanal», dijo Taylor Hamilton, director ejecutivo de ReCommerce, una Amazonas agencia de marca

El ejecutivo sostiene que una experiencia de compra verdaderamente premium debe cumplir la promesa de lujo en todo el viaje del cliente.

Más de WWD

“El tiempo es el activo más valioso tanto para las marcas como para los consumidores”, dijo Hamilton. “La facilidad de adquisición se ha convertido ahora en una de las principales características definitorias del lujo”.

ReCommerce encuestó a mujeres de 13 a 65 años sobre sus preferencias de compra. Entre los jóvenes de 13 a 17 años, más del 65 por ciento preferiría comprar en línea que en tiendas físicas. Ese nivel es del 43 por ciento para las personas de 26 a 41 años, y del 33 por ciento para el grupo de más de 58 años.

El ochenta y uno por ciento de los consumidores encuestados investiga un producto antes de tomar su decisión de compra y Amazon se ha convertido en un motor de búsqueda clave.

“¿Estás transmitiendo correctamente la propuesta de tu marca?” Hamilton preguntó a la audiencia en el WWD Belleza Cumbre de CEO. “La presencia de su marca en Amazon tiene un efecto en su capacidad de conversión en la tienda.

“El ochenta por ciento de los consumidores preferiría comprar productos en Amazon en lugar del sitio web directo al consumidor de una marca dado que el precio es el mismo”, continuó. Parte del motivo es el ahorro de tiempo, la entrega rápida con Amazon Prime y la facilidad de uso.

Hamilton notó que su hija de tres años estaba desarrollando habilidades motoras de forma independiente, como el gesto de pasar el dedo por un teléfono celular, incluso antes de poder cepillarse los dientes.

“Generation Alpha es la primera generación que ha nacido en esta economía digital verdaderamente bajo demanda”, dijo, definiendo una habilidad motora como un movimiento hábil que es producto de la fuerza, la velocidad, la precisión y la determinación.

“De eso se trata realmente Amazon”, dijo Hamilton. “Amazon ha desarrollado una red de distribución que es la más grande y sofisticada del mundo”.

Dijo que genera un nivel de confianza inigualable y difícil de replicar. Amazon, continuó Hamilton, es una ventanilla única que “nivela el campo de juego [in user experiences] a través de productos e industrias. Una vez que comprenda cómo comprar una cosa en Amazon, comprenderá cómo usar toda la plataforma.

“Amazon es un primer paso muy fácil para que los consumidores exploren el entorno en línea”, continuó, señalando que ya no es solo el nombre de una plataforma. “Es una habilidad motriz que se está desarrollando”.

A pesar de su ubicuidad, muchos premium y de lujo belleza las marcas que se venden en ladrillos en mortero en los EE. UU. todavía no están autorizando la venta de sus marcas allí. Si bien el 89 por ciento está en Amazon, solo el 49 por ciento de ellos administra activamente su presencia. Eso puede generar problemas como vendedores no autorizados o experiencias inconsistentes.

“Amazon es extremadamente complejo”, dijo Hamilton. “Vemos marcas todo el tiempo que están trabajando en creatividad o publicidad, pero no administran la parte de producción de la marca o el catálogo también. Es la confluencia de estos diferentes niveles lo que produce marcas exitosas, experimentadas y de alta calidad en Amazon”.

Amazon también es una mina de oro para los datos, lo que puede conducir a la adquisición de consumidores y generar lealtad. “Cada vez que un cliente realiza una compra de su marca, la canasta promedio crece con el tiempo”, dijo Hamilton.

PARA MÁS, VER:

Cómo Carla Rockmore está volviendo a sus raíces de diseño con una colección de moda de Amazon

Belleza de Victoria’s Secret se lanza en Amazon

El universo masivo de Amazon acaba de hacerse más grande

Matricularse en Boletín de WWD. Para conocer las últimas noticias, síguenos en Gorjeo, Facebooky Instagram.

Haga clic aquí para leer el artículo completo.