Shopify

3 acciones de crecimiento golpeadas para comprar durante la liquidación tecnológica

3 acciones de crecimiento golpeadas para comprar durante la liquidación tecnológica

Los inversores se han apiñado para valorar acciones y activos más seguros últimamente en respuesta al aumento de las tasas de interés, los niveles de inflación históricamente altos y los temores relacionados con la guerra entre Rusia y Ucrania. Esta transición ha sido una mala noticia para las empresas de alto crecimiento, que han visto caer en picado el precio de sus acciones en los últimos meses. Pero la caída del mercado de valores se ha visto influenciada por el sentimiento más que por los fundamentos: muchas grandes empresas ahora cotizan a precios de ganga a pesar de disfrutar de sólidos perfiles financieros.

El mercado puede continuar enfrentando una presión a la baja en el futuro previsible; sin embargo, eso no significa que debamos posponer la compra de acciones por el momento. De hecho, la última liquidación ha creado algunas oportunidades de compra favorables para aquellos que están dispuestos a superar el ruido actual a corto plazo. Examinemos tres acciones de crecimiento prometedoras hoy que podrían generar fortunas para los inversores en el futuro.

Fuente de la imagen: Getty Images.

1. Comunicaciones por video de Zoom

Comunicaciones de video de Zoom (ZM -1,32%)que floreció durante la pandemia debido a las órdenes de quedarse en casa, se ha desplomado un 66 % en los últimos seis meses, un colapso mucho más profundo que el cambio negativo del 16 % que experimentó el S&P 500 ha experimentado en el mismo período de tiempo.

Sin embargo, curiosamente, el proveedor líder de videoconferencias continúa fortaleciendo su situación financiera. En su año fiscal 2022 (finalizado el 31 de enero), las ventas totales de Zoom aumentaron un 55 % a $4100 millones, y sus ganancias ajustadas por acción aumentaron un 52 % a $5,07. La cantidad de clientes que contribuyeron con más de $100,000 en ingresos recurrentes anuales (ARR, por sus siglas en inglés) aumentó un 66 % año tras año en el último trimestre, alcanzando los 2,725.

Dicho esto, los inversores pueden esperar que el crecimiento se relaje este próximo año. Los analistas predicen que la línea superior de Zoom crecerá solo un 10 % para llegar a $ 4600 millones, y que sus ganancias por acción (EPS) retrocederán un 30 % a $ 3,53. Esto no debería sorprender a los inversores dado que COVID aceleró el crecimiento de Zoom en los períodos anteriores. Pero, en última instancia, la empresa todavía está preparada para el éxito a largo plazo. Una vez que se normalizan las comparaciones posteriores a la pandemia, la pista de crecimiento de Zoom se vuelve mucho más clara.

La empresa ya posee casi el 50% del mercado mundial de videoconferencias. Dado que se pronostica que la industria registrará una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 16 % hasta 2028, es seguro decir que Zoom está posicionado para mantener su éxito en el futuro. Operando por debajo de 20 veces las ganancias hoy, los inversores no deberían dudar en lanzarse sobre esta atractiva acción tecnológica.

2. Bloque

Cuadra (SQ -4,25%), anteriormente conocida como Square, se ha convertido en una de las principales empresas de tecnología financiera del mundo. Con una caída de casi un 65% en seis meses, esta acción se vuelve más atractiva cada día.

En la superficie, el desempeño del primer trimestre de la compañía no fue exactamente ideal. Sus ventas totales de 3.960 millones de dólares no alcanzaron las expectativas de Wall Street en un 4%. El EPS también estuvo por debajo de las estimaciones del consenso, llegando un 9% por debajo de las expectativas a $0.18.

Dicho esto, las perspectivas comerciales a largo plazo de la empresa permanecen intactas. La utilidad bruta, que es un mejor indicador de la salud financiera de la compañía dado que su línea superior se ve sustancialmente afectada por las fluctuaciones en Bitcoinaumentó un 34% año tras año a $ 1.29 mil millones.

Cash App representa el punto focal de la historia de crecimiento de Block. El ecosistema Cash App en evolución, que comenzó como una plataforma simplificada de pago entre pares, ahora ha crecido hasta eclipsar los $624 millones en ganancias brutas del primer trimestre. Eso se traduce en un crecimiento interanual del 26 %.

La compañía de pagos cotiza actualmente por debajo del triple de las ventas y continúa revolucionando la industria bancaria para los consumidores. Su camino de crecimiento, junto con su deseable posición financiera y la reducción de la valoración actual, hace que la empresa fintech sea una inversión atractiva a largo plazo.

3. Shopify

Shopify (TIENDA -7.02%) las acciones se han desplomado un 77% en los últimos seis meses, lo que convierte al líder mundial en comercio electrónico en una tentadora oportunidad de compra. Al igual que Block, los resultados trimestrales recientes de Shopify fueron, en el mejor de los casos, comunes y corrientes. Los ingresos del primer trimestre de 1.200 millones de dólares no alcanzaron las estimaciones de consenso en un 3 %, y las ganancias por acción de 0,20 dólares no lograron satisfacer las expectativas de Wall Street de 0,87 dólares.

COVID-19 condujo a un crecimiento inflado de las acciones de comercio electrónico ya que los dueños de negocios contaban con sus servicios para crecer y administrar sus empresas durante los cierres. La reapertura económica, combinada con cambios en el gasto de los consumidores debido a las presiones inflacionarias, podría detener temporalmente el crecimiento de Shopify en el corto plazo. Aun así, las perspectivas de la empresa se mantienen en línea, y los inversores pueden aprovechar este último retroceso comprando las acciones en los atractivos niveles actuales.

Shopify controla casi un tercio del mercado de plataformas de comercio electrónico en los Estados Unidos, con los competidores WooCommerce Checkout y Wix.com (WIX -1,91%) sirviendo como subcampeones distantes. Ventajosamente, la compañía lidera el camino en una industria que cuenta con un potencial de mercado de $160 mil millones, y hasta este momento solo ha capturado el 3% de la oportunidad de ingresos.

Actualmente cotizando a nueve veces las ventas, eminentemente más bajo que su múltiplo de precio a ventas promedio de cinco años de 33, las acciones del gigante del comercio electrónico están gritando «cómprame» hoy.

fool.insertScript(‘facebook-jssdk’, ‘//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3’, true);
fool.insertScript(‘twitter-wjs’, ‘//platform.twitter.com/widgets.js’, true);