Shopify

2 tendencias positivas que podrían conducir a Affirm en la dirección correcta

2 tendencias positivas que podrían conducir a Affirm en la dirección correcta

afirmar tenencias (AFRM -3,46%) ha sido una de las acciones con peor desempeño en el mercado durante los últimos seis meses. Las acciones de la firma líder «compre ahora, pague después» (BNPL) han bajado un 75 % en lo que va del año, y un 84 % menos que su máximo de 168 dólares por acción a principios de noviembre.

El ascenso meteórico de las acciones a una valoración ridículamente alta el año pasado fue en parte culpable del desplome que siguió, pero también contribuyeron una variedad de otros factores, incluida la liquidación más amplia de las acciones de crecimiento, la inflación, los temores de una desaceleración económica, el aumento de tipos de interés y aumento de los gastos. Si bien el crecimiento de sus ingresos ha sido constante y fuerte, los altos gastos de Affirm han hecho que no sea rentable.

Si bien este mercado está lleno de incertidumbre para Affirm, hubo algunas tendencias positivas en su reciente informe de ganancias que vale la pena observar.

Fuente de la imagen: Getty Images.

Continúan las ganancias de ingresos y GMV

Affirm tuvo un tercer trimestre fiscal 2022 bastante sólido (que finalizó el 31 de marzo). Los ingresos aumentaron un 54 % a 355 millones de dólares, superando la estimación de consenso de los analistas.

El volumen bruto de mercancías (GMV, por sus siglas en inglés), el monto en dólares de las ventas totales usando Affirm, aumentó un 73 % año tras año a $3900 millones. Eso fue impulsado por un aumento del 122% en el volumen de viajes y emisión de boletos. Su número total de transacciones creció un 162 % año tras año a 10,5 millones, mientras que el número de consumidores activos creció un 137 % año tras año a 12,7 millones.

La cantidad de comerciantes activos que ofrecen el servicio de Affirm a sus clientes aumentó de 11 500 hace un año a 207 000, principalmente debido a la relación de Affirm con Shopify (TIENDA -7.02%), que Shopify acaba de extender. El nuevo acuerdo convierte a Affirm en el proveedor exclusivo de BNPL para su servicio Shop Pay Installments en los EE. UU. Todos los comerciantes de EE. UU. que ofrecen Shop Pay Installments pueden usar Adaptive Checkout de Affirm, que ofrece múltiples opciones de pago quincenales y mensuales al finalizar la compra.

En resumen, el uso del servicio de Affirm por parte de los consumidores ha crecido a un ritmo excelente durante el último año, y sus ingresos también. El problema es su falta de rentabilidad.

La empresa, fundada en 2012, ha operado con pérdidas netas desde que se hizo pública en enero de 2021. Los gastos operativos y de marketing han superado las ganancias constantes de ingresos. Pero en el informe de ganancias más reciente, el CEO Max Levchin proyectó una «tasa de ejecución de rentabilidad sostenida sobre una base de ingresos operativos ajustados para el 1 de julio de 2023», o el final de su próximo año fiscal.

Tendencias para ver

Hay algunas métricas diferentes que los inversores deben monitorear a medida que la empresa se esfuerza por lograr la rentabilidad. Uno es «ingresos menos costos de transacción», simplemente, lo que queda después de restar las pérdidas de la empresa en el compromiso de compra de préstamos, las provisiones para pérdidas crediticias, los costos de financiación y los gastos de procesamiento y servicio de sus ingresos totales. La compañía ve esto como una métrica comercial clave, ya que se enfoca en la unidad económica de las transacciones. La combinación del crecimiento de GMV y la mejora continua en los ingresos menos los costos de transacción es lo que impulsará a Affirm a la rentabilidad, dijo el director financiero Michael Linford en la reciente llamada de ganancias.

«Y para ser realmente claros, no creemos que las decisiones que tomaremos para llegar a ese punto de equilibrio o un ingreso operativo mejor ajustado resulten en algún tipo de período de desaceleración en el crecimiento», dijo Linford. «De hecho, el crecimiento nos permitirá lograrlo, y el enfoque en la economía unitaria nos llevará allí inevitablemente».

El trimestre pasado, los ingresos menos los costos de transacción llegaron a $182 millones, un aumento interanual, pero ligeramente inferior al del trimestre anterior. Pero esa cifra fue del 4,7% de GMV, frente al 4,1% del trimestre anterior. Eso es después de agregar $ 1.5 mil millones en GMV del mismo trimestre del año pasado, y por encima del rango objetivo a largo plazo de la administración de 3% a 4%.

Otra métrica a tener en cuenta es el número de usuarios repetidos. En el trimestre más reciente, Affirm informó que el 81 % de sus clientes eran usuarios habituales, el porcentaje más alto de su historia. Además, las transacciones por cliente promedio subieron a 2,7, frente a las 2,3 de hace un año y las 2,5 del trimestre anterior. Estos números no solo muestran un mayor compromiso con los clientes, sino que también ayudan a mejorar la economía de la unidad. Como explicó Levchin en la llamada de ganancias: «La tasa creciente de transacciones repetidas nos brinda varias ventajas, lo más importante, economías de escala en costos fijos y transaccionales, mejoras significativas en la suscripción y oportunidades para ofrecer nuevos productos a nuestros consumidores y socios comerciales a un precio razonable». costo marginal muy bajo», dijo.

Affirm aún está lejos de estar fuera de peligro, pero parece ir en la dirección correcta. En los futuros informes de ganancias, observe atentamente su crecimiento en GMV e ingresos, pero también preste atención a la tendencia de sus ingresos menos transacciones y usuarios repetidos/transacciones por métricas de clientes.

fool.insertScript(‘facebook-jssdk’, ‘//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3’, true);
fool.insertScript(‘twitter-wjs’, ‘//platform.twitter.com/widgets.js’, true);